La Sección Sustracción de Automotores del D-5 logró la recuperación de un auto robado el pasado 15 de diciembre. Se trata de un Renault 12, de color azul, propiedad de un hombre de bajos recursos identificado como Botta, quien había estacionado su automóvil mientras asistía a una fiesta departamental de Pocito, cuando fue víctima del delito.
Tras recibir la denuncia de la sustracción, el personal de la mencionada sección de policía inició una investigación que culminó con la localización del vehículo en Rawson, el pasado 11 de febrero. Aunque el auto había sido repintado de blanco, los detalles del vehículo, incluida la pintura azul original que se encontraba debajo, coincidían con las características del Renault 12 sustraído.
Además, en una inspección más detallada, se pudo corroborar que tanto el motor, encontrado en un taller de San Martín, como el chasis del vehículo, coincidían con las numeraciones del automóvil denunciado como robado.
El fiscal Maximiliano Gerarduzzi, de la UFI de Delitos contra la Propiedad, fue informado de los avances en la investigación, por lo que resolvió el secuestro del rodado y su motor, vinculando al poseedor del vehículo con la causa y dejándolo bajo la lupa de la Justicia.