domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo entregó a la policía

Reconocida periodista hizo justicia por mano propia con el delincuente que intentó robarle

El sujeto la golpeó varias veces para intentar someterla y la periodista reaccionó de una manera impensada.

Por Florencia García

Una de las figuras más importantes del nuevo periodismo argentino acaba de convertirse en la noticia del día: se trata de la joven Abigail Luna, que ganó muchísima popularidad por sus notas y entrevistas, especialmente durante las manifestaciones de grupos cercanos al kirchnerismo.

Embed - Kirchneristas y FEMINISTAS marchan contra MILEI y la #LeyBases | "A nosotras nos afecta más"

Ahora, la joven contó que sufrió un violento intento de robo en la calle y se defendió golpeando al delincuente hasta romperle la nariz y dejarlo tirado en el piso.

Luna comenzó narrando lo ocurrido: “Bueno, me quisieron robar. Me olvidé de preguntarle el nombre, pero acá les dejo la cara destruida por mí. Una pena que justo hoy me hice las uñas, me ensucié”.

La joven reveló que muchos cibernautas se indignaron con su actitud: “La cantidad de hombres enojados porque me defendí de un malviviente que me golpeó y amenazó con matarme si no le daba todo. Si contaba que me robaron, violaron o dañaron, me iban a decir que me pasa por débil y no saber defenderme; cuento lo opuesto y me tiran hate”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AbigailLuna__/status/1834224470875107355&partner=&hide_thread=false

Abigail explicó la situación que le tocó enfrentar: “El sujeto me golpeó en el rostro, también el hombro con un objeto contundente mientras yo me encontraba de espaldas. No hay daños mayores. Ahora, para sorpresa de nadie, la policía me confirmó que el chorro tiene antecedentes por robos violentos”.

Posteriormente, a pedido de sus seguidores, la joven agregó: “Actualizo la información que me proporcionó la Policía: el sujeto ya fue imputado por ‘robo agravado por el uso de arma corto-punzante’ y, probablemente, también se le impute por lesiones físicas. En ese caso, quedará detenido con prisión efectiva”.

La periodista reflexionó: “Concluida esta noche de mierda, permítanme contarles algo. Durante mi adolescencia, sufrí agorafobia durante más de dos años. Fue un camino largo. Los completos extraños y la calle me generaban mucho miedo. Superé esto con los años, pero me siento igual de triste que esos días. Creo que es extremadamente injusto que la solución a este avance de violentos y amigos de lo ajeno sea: encerrarnos, no salir, vivir con miedo o quién sabe qué más. ¿Hasta cuándo? ¿Por qué los Derechos Humanos sólo son para los delincuentes y para los honestos? Estoy harta”.

Así quedó el delincuente que atacó a la periodista

Abigail Luna 1.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
persecucion y fuga en chimbas: abandonaron una moto robada en mendoza tras caer en plena huida

Las Más Leídas

Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.

Te Puede Interesar