martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención padres y madres

Qué hay de cierto sobre el secuestro de niños para traficar órganos en San Juan

Desde la Secretaría de Seguridad de San Juan dijeron que es falsa la información que circuló velozmente en la provincia sobre el secuestro de niños para sacarles los órganos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No es verdad que estén secuestrando niños y niñas en San Juan para traficar órganos. Eso salió a aclarar la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia, en virtud de que anda circulando información falsa al respecto.

En las redes sanjuaninas en los últimos días circuló una imagen muy llamativa, con color rojo, en la que se pedía atención a madres y padres, advirtiendo sobre la llegada a San Juan "de una red de trata blanca de niños y adolescentes a toda la región de Cuyo". Apuntaban a extranjeros "que intentaron llevarse a una nena" el día 18 de mayo. Según esta denuncia anónima, los secuestradores "van con el cuento de la sube y pasan como una pareja y se los llevan". A la vez, se pedía compartir esta información en los grupos de actividad física y escolar. "No dejen salir a los niños solos", culminaba el mensaje.

Por la viralización de este asunto, se dio una investigación policial que dio resultado negativo. Así lo explicaron oficialmente este miércoles mediante un comunicado gubernamental:

"La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan comunica que debido a la alerta que estuvo circulando en distintos medios sobre un presunto grupo de personas que secuestra niños con el fin de traficar sus órganos, ha resultado ser falsa. Lamentamos cualquier confusión o alarma que esta información haya podido causar", afirman.

"Se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación y se confirmó que no hay pruebas que respalden la existencia de esta red de tráfico de órganos involucrando niños en nuestra provincia", destacan.

A la vez, las autoridades comunicaron que "queremos transmitir tranquilidad a los padres y cuidadores asegurando que no hay evidencia de casos de secuestro de niños con este propósito en nuestra comunidad". Y destacaron que "seguimos trabajando para garantizar la seguridad y protección de cada sanjuanino, especialmente de los más vulnerables".

También pidieron que se viralice que la información de los secuestros es falsa: "Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en la difusión de esta aclaración y en la desvinculación de información errónea que pueda perjudicar la armonía y la calma de nuestra sociedad".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el karma que sufrio un ladron despues de atacar a una joven en chimbas

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Tras conocer el fallo: la furia de la familia de Francisco Márquez, el joven que falleció en El Pinar
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Violación en la Costanera: ADN y reconocimiento, las pruebas que pueden hundir o liberar a los tres sospechosos

Te Puede Interesar