Este jueves por la tarde ocurrió un violento choque en la esquina de Santiago del Estero y 9 de Julio en Capital. Dos autos chocaron y uno de ellos quedó destrozado. El siniestro pudo haber tenido consecuencias aún más graves porque uno de los vehículos se subió a la vereda, pero por el lugar no pasaba nadie en ese momento.
Ahora desde la Justicia dieron a conocer los nombres de las protagonistas del choque. El auto que terminó estampado contra un poste (Toyota Corolla) era manejado por Zulema Patricia Chaparro (49) e iba con su hija de 8 años. Mientras que en el Ford Focus también iban dos mujeres, manejaba Angélica Gabriela Tello y la acompañaba Silvana Molina, de 47 años, su cuñada.
WhatsApp Image 2025-01-03 at 07.24.22 (1).jpeg
Se le hizo test de alcohol a la conductora del Ford Focus y dio negativo, es decir, 0,0g/l de alcohol en sangre.
El choque fue alrededor de las 19:30 horas y según se estableció la conductora del Toyota circulaba por Santiago del Estero de Norte a Sur. En la esquina de 9 de Julio ella siguió su marcha (tendría la pasada) y fue embestida en la parte izquierda. Chaparro perdió el control y terminó arriba de una vereda chocando contra una casa y un poste.
El Ford Focus circulaba por 9 de Julio de Este a Oeste.
Desde UFI Delitos Especiales manifestaron que Chaparro fue trasladada al Hospital Rawson porque decía tener muchos dolores (politraumatismos), pero estaría fuera de peligro. Su hija, la nena de 8 años, fue abordada por un SRI (Sistema de Retención Infantil) y estableció que no hacía falta ser enviada a un médico. De igual manera, se supo que el padre de la menor llegó al lugar y decidió trasladarla a una clínica.