miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Quiso matar a su novia?

Psicólogo sanjuanino preso: la llamada sospechosa que hizo

La fiscal que tiene bajo la mira al psicólogo sanjuanino preso, sospechado de tentativa de femicidio, reconstruyó el caso y Ariel Moya quedó complicado.

27 de abril de 2022 - 12:17

El caso que involucra al psicólogo sanjuanino preso en Mendoza, Ariel Ignacio Moya, sospechado de haber intentado matar a su novia, presentó una novedad que lo complicó. Se trata de la reconstrucción del episodio que está bajo la lupa, puesto que se investiga la tentativa de un femicidio.

Según publicó el diario El Sol de la vecina provincia, la fiscal que comanda la investigación del hecho, descubrió que minutos después del incidente, cuando encontró a su pareja descompensada, en lugar de llamar a la Policía o en su defecto a una ambulancia, el docente de Filosofía se comunicó con su psicóloga para consultarle qué hacer.

Esta llamada, para la representante del Ministerio Público, Andrea Lazo, resultó un accionar sospechoso. En la versión de Moya, él acababa de regresar de la calle, puesto que se había ido a fumar un cigarrillo a la plaza tras discutir con la joven de 24 años. Acorde manifestó, la halló colgada del placard y de inmediato le prestó asistencia.

Sin embargo, para los investigadores que reconstruyeron lo sucedido en el domicilio donde se presentaron los hechos, su declaración no coincide en nada con todo el material probatorio incorporado por la fiscalía.

Lazo cuenta con una serie de pruebas documentadas y testimoniales que sostienen la teoría de que Moya quiso matar durante una discusión a su pareja –cuya identidad se reserva– y buscó hacerles creer a los detectives que se trató de un intento de suicidio, el sábado 26 de febrero de este año.

Los profesionales del Cuerpo Médico Forense y del Hospital Central fueron los primeros que encendieron las alarmas, puesto que señalaron que la presunta víctima presentaba quemaduras en el cuello provocadas con una cuerda por una tercera persona.

Además, fue la misma joven que permanece internada la que aseguró que la quisieron matar, apenas recuperó la consciencia. Sin embargo, su aporte hasta el momento no resultó del todo eficiente, ya que sufre de amnesia y no recuerda del todo lo que ocurrió ese día.

El próximo martes habrá una audiencia clave para el futuro de la instrucción. Y hasta trascendió que varios son los abogados defensores que tuvieron contacto con el expediente y deslizaron la posibilidad de que se reconozca el hecho en un juicio abreviado inicial y se pacte una pena con la fiscalía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar