martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Presunto violador serial: un tatuador sanjuanino a juicio por los ataques sexuales a tres chicas

Es Emiliano Fernández, el tatuador sanjuanino detenido del 2020. Estaba sospechado de atacar sexualmente de siete chicas, pero será juzgado sólo por tres casos.

Por Walter Vilca 18 de agosto de 2022 - 20:38

El tatuador chimbero acusado de violar serial y detenido en 2020, comenzará a ser juzgado desde el próximo lunes en Tribunales. En principio estaba sospechado del ataque a siete chicas, pero sólo responderá por tres casos.

Emilio Sebastián Fernández, de 35 años, está preso desde el 30 de abril de 2020. Los policías de Subcomisaria de Médano de Oro lo detuvieron en una casa de esa zona de Rawson tras permanecer varios días prófugo. Hasta la actualidad, se encuentra preso en el penal de Chimbas. El juicio en su contra empezará el próximo lunes en la Sala I de Tribunales y será presidido por el juez Víctor Muñoz Carpino.

La fiscal de cámara Marcela Torres atribuye a Fernández los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. Entre sus víctimas está su expareja y dos chicas que eran adolescentes cuando sufrieron los presuntos abusos sexuales. Los casos fueron denunciados en 2020, pero ocurrieron entre 2014 y 2016 y en principio se dijo que serían siete sus víctimas, pero al final será juzgado por tres hechos.

Uno de los casos tiene como víctima a la exnovia de Fernández, o Emilio Cozzi –tal como se presentaba en ocasiones-. Ese presunto ataque sucedió la noche del 21 de enero de 2016. El tatuador le hizo escena de celos, la golpeó y la encerró en su casa en Chimbas. Después la encadenó en una cama y la mantuvo desnuda por varias horas. Ella logró huir más tarde, con una cadena en una muñeca, y pidió ayuda en la Subcomisaria Cipolletti.

tatuador.jpg
El acusado. Así se mostraba Emilio Fernández en las redes sociales.

El acusado. Así se mostraba Emilio Fernández en las redes sociales.

Hay una chica, que tenía 16 años cuando sufrió el abuso sexual, que contó que fue engañada por Fernández con un concurso por Facebook en el que sorteaba un tatuaje. Denunció que le escribió y éste le contestó que se había ganado el tatuaje. Esa adolescente había concurrido con su papá, pero el tatuador obligó a que se retirara para que quedaran solos.

Una vez que estuvieron solos, ordenó a la chica que se quitara la remera y el corpiño. Le hizo el tatuaje en el pecho, pero después la sometió sexualmente mientras ella permanecía recostada en el sillón y le sacó foto, según la acusación.

Otra que denunció a Fernández es una joven, de 16 al momento del ataque, que aseguró que también cayó en la trampa del sorteo, pero por la colocación de piercing. Ella concurrió a su estudio y ahí el tatuador comenzó con insinuaciones y palabras obscenas. Además, le ofreció regalarle un tatuaje. Ella aceptó. El problema fue que después le dijo que tenía que “pagarle” con sexo. De hecho, la obligó a tener sexo en el baño de su local, según la acusación fiscal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
andinista porteno fallecido: confirman que se cayo del filo de la muerte

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar