sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tribunales

El tatuador de Chimbas se negó a declarar en la causa por los presuntos abusos contra 7 chicas

El sujeto fue llevado a indagatoria al Tercer Juzgado de Instrucción. Le leyeron la acusación que existe en su contra.

Por Walter Vilca

El tatuador de Chimbas comenzó a ejercer su defensa por los siete ataques sexuales contra chicas que se le atribuyen. Este jueves fue llevado a indagatoria a tribunales, pero prefirió abstenerse a declarar. Sus abogados quieren, primero, interiorizarse de la causa antes de que preste declaración.

Emilio Sebastián Fernández Cozzi, de 34 años, está acusado de graves delitos contra la integridad sexual que puede constarle una condena de hasta 20 años de cárcel, revelaron fuentes policiales. Entre esas imputaciones figura el caso de una adolescente a la que supuestamente sometió, el de los ultrajes con acceso carnal contra otras dos chicas mayores y el intento de abuso a cuatro jóvenes.

Todo esto se lo hicieron saber este jueves a la mañana en el Tercer Juzgado de Instrucción, a donde fue llevado a indagatoria. Tras el trámite formal de notificación de la causa y la imputación en su contra, Fernández Cozzi hizo uso de su derecho de abstenerse a declarar por recomendación de sus defensores, los abogados Jorge Olivera Legleu y Cristian Catalano. La estrategia es ganar tiempo para leer el expediente y preparar la defensa, que será complicada.

El tatuador está sospechado de engañar a chicas a la que llevaba a su local o algún domicilio con la excusa de hacerles un tatuaje gratis. Solía hacer sorteos por una red social. Las supuestas víctimas aseguraron que siempre se quedaban a solas y que éste les pedía que se quitaran la parte de arriba de la ropa o se desnudaran y que les hacía insinuaciones con fuerte tono sexual o las manoseaba, señaló una fuente del caso. Después las convencía para hacerse un tatuaje más grande, pero a medio del trabajo o cuando finalizaba exigía dinero o que le pagaran con sexo. Una chica también relató que habría sido sedada y abusada.

Emilio Sebastián Fernández Cozzi fue detenido el 30 de abril último por policías de la Subcomisaría de Médano de Oro. Ahora el juez Guillermo Adárvez investiga todos estos casos de presunto abusos sexuales, mientras tanto el tatuador continuará detenido en el penal de Chimbas. No descartan que aparezcan más denuncias, dado que una de las víctimas aseguró que mantuvo contactos con otras 15 chicas que vivieron lo mismo con Cozzi y que no se animaban a denunciarlo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar