jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque mafioso

Prendieron fuego al auto de un conocido abogado sanjuanino del fuero penal

Desconocidos arrojaron un elemento incendiario contra el auto del abogado Fernando Bueno. Se cree que el ataque tiene relación con alguna causa judicial que tramita el letrado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un ataque claramente intimidatorio, desconocidos prendieron fuego al auto de un conocido abogado sanjuanino del fuero penal. El letrado explicó que no sabe a qué responde el atentado, pero la primera sospecha de los investigadores es que el hecho ocurrido en la madrugada de este martes tiene relación con alguna causa judicial sensible en la que interviene el profesional.

El personal de la UFI Genérica ya está investigando el ataque mafioso que sufrió el abogado Fernando Bueno, conocido en el fuero penal y hermano de un juez. Fuentes judiciales señalaron que el violento episodio se produjo pasadas las 2.30 de este martes 28 de mayo en la puerta de un domicilio en inmediaciones de las calles Abraham Tapia y Sarmiento, en Trinidad, Capital.

auto.jfif
En el tanque. El propósito era prender fuego al tanque de combustible.

En el tanque. El propósito era prender fuego al tanque de combustible.

El blanco del ataque fue su coche marca Peugeot, que se encontraba estacionado en el ingreso de una propiedad vecina. Todo indica que uno o más delincuentes se pararon frente al auto, intentaron arrancar la tapa de combustible y finalmente arrojaron combustible y prendieron fuego en esa parte del vehículo. Las llamas no ingresaron al tanque y eso evitó que el siniestro llegara a mayores.

La gente de la propiedad se despertó porque escuchó ruidos y al asomarse a la ventana vio las llamaradas. El rápido accionar de ellos permitió sofocar las llamas, que sólo afectaron la chapa del rodado y el fuego no se propagó al interior.

El abogado Bueno prefirió ser cauto y no supo a qué atribuir el atentado. Por el momento todo está en manos de los fiscales Ignacio Achem y Daniela Pringles de la UFI Genérica, quienes intentarán determinar quién está detrás la agresión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las menores atropelladas en ruta 20 son hermanas: una de ellas esta delicada

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar