Dramáticos minutos se vivieron en la tarde del jueves en Marquesado, cuando un bebé de 6 meses dejó de respirar y, por el hecho, fue auxiliado por policías de la Motorizada Nº4 que lo trasladaron de urgencia al hospital en un patrullero.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDramáticos minutos se vivieron en la tarde del jueves en Marquesado, cuando un bebé de 6 meses dejó de respirar y, por el hecho, fue auxiliado por policías de la Motorizada Nº4 que lo trasladaron de urgencia al hospital en un patrullero.
Acorde informaron fuentes allegadas, todo ocurrió minutos antes de las tres de la tarde, en inmediaciones de la Villa Chacabuco, situada en las cercanías del destacamento policial. Aparentemente, la criatura que se hallaba bajo el cuidado de su abuela sufrió un bronco espasmo y por ello la mujer salió desesperada a pedir ayuda.
En ese momento, los uniformados que se encontraban de servicio, el agente Gastón Rojas y los miembros de la Policía Comunal el cabo Rodrigo Quinteros y el chofer José Riveros, intervinieron para rescatar al menor.
Tras solicitar permiso a las autoridades, los policías que se vistieron de héroes trasladaron al pequeño en su móvil hasta el Hospital Marcial Quiroga, donde de inmediato fue asistido por el médico Eduardo Hernández, quien aseguró que, de haber tardado 5 minutos más, el chiquito habría muerto.
El bebé fue diagnosticando una crisis de ahogo y, luego de ser tratado, quedó en observación y fuera de peligro.
Contenido especial