Un delincuente reincidente fue condenado este viernes en la Justicia sanjuanina y pasará 1 año y 7 meses en el Penal de Chimbas por un robo en grado de tentativa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn delincuente reincidente fue condenado este viernes en la Justicia sanjuanina y pasará 1 año y 7 meses en el Penal de Chimbas por un robo en grado de tentativa.
Se trata de Juan Manuel Galdeano Mercado quien, el pasado 29 de septiembre, rompió la ventana de una casa de calle José Pedro Cortínez, en Capital, y se metió a la vivienda.
La casa estaba sola y Galdeano aprovechó esta situación pero justo cuando estaba adentro del domicilio llegó la dueña y lo descubrió. Los gritos de la mujer asustaron al ladrón que escapó y una vecina que escuchó todo intervino y comenzó a perseguirlo. Un patrullero logró detener a Galdeano en la zona de Félix Aguilar y Maipú.
A través de un juicio abreviado, el delincuente aceptó su culpabilidad y recibió 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin embargo, como ya tenía una condena anterior se le unificaron las penas y pasará 1 año y 7 meses en el Penal de Chimbas.