miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Aliados por la Infancia II"

Operativo internacional contra red de abuso infantil: además del sanjuanino, detuvieron a otras 12 personas

En el operativo se realizaron 55 allanamientos en todo el país. Es la segunda acción internacional coordinada desde Argentina que también abarcó otros 10 países.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del mega operativo "Aliados por la Infancia II", un total de 13 personas, entre ellas un sanjuanino, fueron detenidas en el país durante un total de 55 allanamientos. Se trata de la segunda acción internacional coordinada desde Argentina que también abarcó otros 10 países, destinada a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Según informaron, los allanamientos se realizaron en 11 provincias y CABA. En CABA se llevaron a cabo 5 allanamientos, en territorio bonaerense 11, en Córdoba, 8, en Neuquén, 5, en Entre Ríos, 4, en Mendoza, 1, en Tucumán, 4, en Misiones, 2 en Santiago del Estero, 2, en Salta, 2, en Santa Fe 7, y en San Juan.

En cuanto a los detenidos, 3 fueron atrapados en CABA, 1 en provincia de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Misiones, 2 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en San Juan.

En tanto, en República Dominicana se realizaron 5 allanamientos sin detenidos, en Chile 7 con 4 detenidos, en Costa Rica detuvieron a una persona en un allanamiento, en Ecuador 10 y 9 detenidos, en EE.UU y México 1 allanamiento, en Panamá 3, en Paraguay 2, en Perú 1 y 1 detenido y en Puerto Rico 2.

Quién es el sanjuanino

Según dijeron fuentes judiciales, el hombre fue identificado como Rubén Mario Giugni y se lo vinculó provisoriamente al delito de tenencia, distribución y facilitación de pornografía infantil.

En la casa de Giugni en capital secuestrados dos computadores y otros dispositivos electrónicos. También secuestraron computadoras de su lugar de trabajo.

Este hecho está siendo investigado por la UFI ANIVI, caso a cargo del fiscal Eduardo Gallastegui y sus ayudantes fiscales, Dras. Molina Gabriela, Ruiz Victoria, Rivero, Rosana. Colaborador especializado Dr. Federico Pereyra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ricardo Martín, dueño del camión mal estacionado que provocó una tragedia en Capital.

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Qué pasa con los afiliados de la OSP tras la desregulación nacional de las obras sociales
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar