Un trabajador de la empresa UTE Semisa Terusi falleció en el campamento Batidero, ubicado en el departamento Iglesia, dentro del área de influencia del proyecto minero Vicuña. La noticia fue confirmada por fuentes vinculadas al emprendimiento, aunque no se ofrecieron detalles sobre las causas del deceso.
Según trascendió, que el trabajador perdió la vida mientras descansaba, durante la madrugada de este domingo, y aclararon que no se trató de un accidente laboral ni de una situación vinculada a tareas en curso.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del trabajador fallecido, ni se han precisado las tareas que desempeñaba dentro del campamento Batidero.
El campamento Batidero se ubica dentro del área operativa del proyecto minero Vicuña, donde actualmente se llevan a cabo tareas vinculadas a la construcción del Corredor Norte, que está a cargo de la UTE integrada por Terusi Construcciones S.A. y Semisa Infraestructura S.A
El comunicado de Vicuña
Durante la madrugada del 15 de febrero, se produjo el fallecimiento de un colaborador de la UTE Semisa Terusi, mientras se encontraba en su período de descanso en las instalaciones del campamento Batidero, Proyecto Vicuña.
La compañía ha dado aviso a las autoridades competentes y se encuentra brindando acompañamiento a la familia del colaborador en este momento, a quien extendemos nuestras más sinceras condolencias.
Por respeto a la privacidad de la familia y en línea con los protocolos legales vigentes, en esta instancia se resguardará la información personal y los detalles sobre las circunstancias del deceso.