Ramón Olivares, el anciano con demencia senil víctima de un estafador, falleció este miércoles en la tarde tras estar 25 días internado en Terapia Intensiva; así lo confirmaron sus familiares a este diario. Su caso se había dado a luz cuando Tiempo de San Juan dio a conocer que un joven karateca se había aprovechado de la salud del señor para sacarle cerca de $5.000.000.
Ramón tenía 86 años. Fue su hija la que se enteró de esta penosa situación y denunció el hecho. Dijo que una vez se topó que el señor tenía solo 5.000 pesos en su cuenta de banco. Ahí empezó a investigar y se dio cuenta que se habían realizado transacciones de diferentes montos y todas estaban destinadas a una cuenta, la de la persona que supuestamente lo cuidaba.
El presunto embaucador en este hecho es Ignacio Valentín Lescano Rey, de 21 años. Este ahora se encuentra investigado del delito de estafas por abuso de confianza, defraudación por uso de tarjetas de crédito y débito y fraude informático. Actualmente se encuentra en libertad.
La audiencia contra Lescano Rey se realizó el pasado 15 de noviembre y por decisión del juez, lo dejó en libertad.
-Además de las transacciones, al anciano le habrían abierto otra cuenta de banco, le realizaron compras con tarjetas de crédito y hasta le sacaron un préstamo a su nombre de 800.000 pesos. Cuando se formalizó el hecho, el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra de UFI Delitos Informáticos dijeron que el fraude alcanzaría la cifra de 5 millones de pesos.