Maximiliano Esteban Pastrán Quiroga y Jorge Alejandro Lucero, dos ladrones que entraron a robar a una casa de Rawson el pasado 1 de mayo, este lunes fueron condenados. Ambos aceptaron ir a un juicio abreviado y sus respectivas sentencias las cumplirán en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según manifestaron fuentes judiciales, Pastrán Quiroga recibió una pena de 3 meses de prisión y Lucero también 3 meses, con la salvedad que se le unificó con una anterior y quedó una condena única de 2 años y 3 meses.
Este juicio abreviado fue pactado entre el MPF de Delitos Contra la Propiedad conformado por Juan Manuel Gálvez, Juan Manuel Castrillón y las auxiliares Claudia Vila y Pamela Pereyra; en conjunto con la defensa de los acusados.
El robo ocurrió el pasado 1 de mayo en el barrio Capitán Lazo en Rawson. Con las pruebas recolectadas se comprobó que ambos estudiaron los movimientos de una casa. En un momento, Pastrán Quiroga entró a la vivienda y Lucero se quedó afuera haciendo “campana”.
Después se comprobó que el ladrón que estaba en el interior le pasó un televisor al que estaba afuera. Y después ambos escaparon.