viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repulsivo

Los juegos perversos de la maestra jardinera denunciados y la desesperación de las madres

Los detalles de las denuncias radicadas resultan aberrantes y por ello la fiscalía pidió con urgencia que se realicen las Cámara Gesell a los menores.

Por Luz Ochoa

El caso que sacude a la comunidad educativa de la ENI 76 de Pocito, tras las denuncias contra una maestra jardinera por abuso sexual en perjuicio de sus alumnos de 4 años, espanta a propios y extraños por el tenor de las aberraciones que fueron detalladas en ANIVI. En ellas se describen los juegos perversos que la docente habría hecho con los menores y, por la gravedad de su contenido, la fiscalía pidió de manera urgente que se realicen las Cámara Gesell correspondientes.

Si bien el fiscal Duilio Ejarque secuestró los dispositivos móviles y aparatos de almacenamiento de la mujer acusada, como así también solicitó una prohibición de acercamiento entre las partes, la prueba más importante de la causa aún no se produce y por eso pretenden ejecutarla cuanto antes. Eso sucederá cuando las presuntas víctimas declaren en las entrevistas videograbadas.

Se estima que a lo que apuntará fiscalía será corroborar el espanto denunciado por las madres y padres de los niños involucrados, quienes descubrieron el horror al escuchar a sus hijos. Es que lo que manifestaron en las 5 denuncias no sólo resulta repulsivo e indignante, sino también escandaloso, ya que de resultar cierto el caso -sin dudas- marcaría un triste precedente.

Según pudo saber Tiempo de San Juan, los progenitores denunciaron que la maestra obligaba a los niños a desnudarse y a besarse. Todo ello dijeron que sucedía en el interior del baño y que los designaba específicamente y los ordenaba, por turno, para entrar al sitio donde ocurrían los abusos.

Los denunciantes indicaron que, en algunas ocasiones, la docente enfrentaba a dos varones y los hacía besar, como así también replicaba lo mismo con dos nenas. "Les decía que eran novios y novias", manifestaron los padres en la denuncia, al mismo tiempo que disponía quien ingresaba primero al baño y quien segundo para "el juego". Los supuestos abusos sexuales descriptos resultan tan aberrantes que no se pueden publicar e implican manoseos, al igual que accesos carnales.

Todo surgió con la confesión de una nena que le contó a su mamá lo que sucedía en el jardín y la mujer, desesperada, compartió los deleznables detalles en el grupo de WhatsApp de padres. Quizás con la esperanza de que se tratara de una fantasía de su hija, la madre que no hallaba razón en lo que había escuchado, acudió a los otros papás y mamás. Pero lo que vino después fue una catarata de espanto.

De inmediato, el resto de los progenitores comenzó a consultar con sus hijos lo que sucedía en la escuela y lo que descubrieron cada vez fue peor. Las coincidencias produjeron gran pavor en los padres que finalmente acudieron a ANIVI y denunciaron la situación.

Ahora, se espera que el juez de Garantías de turno le de lugar al anticipo de prueba pedido por el representante del Ministerio Público y se lleven adelante las declaraciones de los niños. De lo que puedan expresar los chicos dependerá la situación procesal de la docente que por ahora goza de libertad. Si los relatos la complican, Ejarque podría solicitar la inmediata detención de la mujer de 27 años que también cumple funciones como maestra jardinera en otra institución educativa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
muere un hombre en valle fertil tras un impactante choque frontal

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
Imagen ilustrativa
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal
La situación de las empresas constructoras en San Juan.

Te Puede Interesar