Los diez hombres que fueron apresados in fraganti en una riña de gallos el domingo último en Médano de Oro, se salvaron de una condena y recuperaron la libertad. Este martes lograron que les concedieran la suspensión de juicio a prueba por un año, a cambio deberán realizar trabajos comunitarios en el Parque Faunístico y pagaran 50 mil pesos a modo de donación a una entidad.
Los que cayeron en la redada son: Carlos Daniel Núñez, Ramón Alfredo Terrera, José Ramón Puyg, Miguel Aurelio Jofré, Rosendo Amado López, Roberto Cayetano Abrego, Fernando Andrés Aguirre Robledo, Diego Javier Balmaceda, Ricardo Rosales y Ariel Juan Carlos Carrizo.
partes 1.jfif
Los presentantes del Ministerio Público Fiscal y los abogados defensores.
A todos ellos los detuvieron el domingo último en horas de la tarde cuando participaban de una riña de gallos en un predio situado en las calles 14 y América, en Médano de Oro, Rawson. Los policías de la subcomisaria de esa zona secuestraron 21 gallos -que tenían atadas púas metálicas en sus patas-, la suma de 170 mil pesos producto de las apuestas y otros elementos, como estimulantes y las cajas en los que los transportaban.
jueza Lucero.jfif
La jueza de garantías Mónica Lucero.
El fiscal Ignacio Achem y la ayudante fiscal Belén Sánchez, de la UFI Genérica, les abrieron una causa penal por maltrato animal y quedaron detenidos ese día. Este martes, los diez detenidos fueron a Tribunales, asistidos por los abogados Pablo Rampulla, Fernando Bueno, Viviana Belén, Horacio Merino y el defensor oficial Alejandro Martín García.
La fiscalía expuso la imputación contra los diez detenidos ante la jueza de garantías Mónica Lucero, pero después informó que existía un acuerdo con los defensores y los imputados para proponer la suspensión de juicio a prueba.
La juez hizo lugar a la probation por el plazo de 1 año y resolvió que los diez implicados realicen trabajos comunitarios por algunas horas en el Parque Faunístico en Rivadavia, durante 4 meses, a la vez le impuso el pago simbólico de 50 mil pesos a cada uno. Por otra parte, ordenó que los gallos recuperados sean puestos al cuidado del personal de alguna escuela agroindustrial, dependiente del Ministerio de Educación de la provincial. Con esto recobraron la libertad.