Personal de comisaría 5ta el pasado miércoles detuvo al ladrón Leandro Exequiel Agüero y lo involucraron a un robo, que quedó filmado, en el B° Nuevo Libertador en Santa Lucía. Además de este procedimiento, los allanamientos siguieron para dar con los elementos robados y en otro domicilio los policías se toparon con un criadero de gallos que las entrenaban para riñas ilegales.
Esta investigación ahora es en conjunto. La llevan los miembros de UFI Delitos contra la Propiedad Juan Manuel Gálvez, Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila; y UFI Genérica, Alejandra Bazán. Estas autoridades judiciales trabajaron con personal de comisaría 5ta.
WhatsApp Image 2024-07-26 at 09.36.17 (1).jpeg
La investigación comenzó con un robo
Esta investigación comenzó con la denuncia que hizo una mujer el 18 de julio. Un ladrón entró a una casa del Barrio Nuevo Libertador en Santa Lucía y sustrajo del fondo una caja de herramientas y una desmalezadora (botín valuado en $2.500.000); y de una casa -metiendo la mano- un celular SAMSUNG A11.
Todo este accionar fue captado por las cámaras de seguridad de la casa y las mismas pudieron identificar al ladrón, Leandro Exequiel Agüero Bravo. Se hizo un allanamiento y este miércoles personal de UFI Delitos contra la Propiedad lo detuvieron.
Mirá el video:
Embed - Así quedó grabado un ladrón que entró a robar a una casa de Santa Lucía
Los efectivos de la seccional 5ta encontraron pruebas contundentes de que fue el autor del robo. Se hallaron prendas de vestir que utilizó esa tarde.
Se hicieron otros allanamientos y encontraron el criadero
Los efectivos de comisaría 5ta siguieron con los allanamientos para dar con los elementos robados pero no los hallaron. De igual forma los efectivos se toparon con un criadero de gallos y gallinas que entrenaban para las riñas ilegales.
Alrededor de 65 animales (gallos y gallinas) fueron secuestrados y todos los animales estaban en malas condiciones.
WhatsApp Image 2024-07-26 at 09.36.18.jpeg
En esta propiedad encontraron los elementos que se utilizan para las riñas como un ring de pelea, guantínes piqueras para gallo, balanzas, medicamentos y un equipo de música.
Con las averiguaciones correspondientes se confirmó que este lugar se dedicaba a este tipo de actividades ilegales. Desde ese momento, la fiscal Alejandra Bazán de UFI Genérica intervino en la causa por el presunto delito de maltrato animal.
WhatsApp Image 2024-07-26 at 09.36.17.jpeg