martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa de película

Lo engañaron con una venta fantasma y se quedaron con su dinero, pero pudo recuperarlo

La víctima de la estafa había perdido más de medio millón de pesos en manos de los delincuentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de julio de 2022 - 15:26

La idea de adquirir un automóvil en buen estado y a buen precio fue la trampa que dos delincuentes le tendieron a un joven, al que le sustrajeron más de medio millón de pesos. Sin embargo, la víctima radicó la denuncia y personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur les siguió el rastro y logró recuperar el total del dinero hurtado.

Acorde informaron fuentes policiales, el chico que fue engañado por los estafadores pretendía comprar un Volkswagen modelo Voyage al que ofrecían por 800 mil pesos. Fue por ello que los supuestos vendedores se presentaron en su domicilio de Caucete con el vehículo en cuestión, pero antes de terminar de completar la operación, uno de ellos dijo haber olvidado los papeles del rodado en su casa de Rawson y por tanto los tres implicados fueron a buscar esos documentos.

En el camino, a través de artimañas, invitaron a su víctima -identificada como Gustavo Morán- a comer un asado y, aprovechando que la misma había bajado del vehículo para comprar leña, se marcharon con el dinero de la venta fantasma a cuestas. Fue así que el joven quedó sin auto y sin los 550 mil pesos destinados para la compra, que tenía encima.

Tras dar aviso a las autoridades de la Comisaría 6ta, efectivos de la Brigada, comandados por el Segundo Juzgado de Instrucción, le siguieron la pista a uno de los sujetos señalados como estafador y, rápidamente, dieron con su domicilio ubicado en Pocito. En cuestión de horas, llevaron adelante un allanamiento en ese lugar y dieron con la suma de dinero.

Mediante las redes sociales, Morán había buscado y encontrado a uno de los estafadores, a John Ever Castillo. A pesar de haber dado con el dinero, las autoridades policiales no lograron atrapar al embaucador ni tampoco se pudo secuestrar el vehículo en cuestión. No obstante, continúan las investigaciones de parte de la Brigada para atrapar a los maleantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar