viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No aprendió nada

Lo atraparon robando, le dieron una segunda oportunidad y volvió a caer a los cuatro días: pasará 6 años en el penal

Tiene 19 años y fue enjuiciado dos veces en una semana, por distintos hechos delictivos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven de 19 años recibió una dura condena, por haber sido atrapado robando en una vivienda de Santa Lucía, cuatro días después de que la Justicia sanjuanina lo beneficiara con una probation por otro robo.

Según informaron fuentes judiciales, Lautaro Moreira fue detenido el 19 de abril luego de haber ingresado indebidamente a un domicilio ubicado sobre Lateral de Circunvalación 1773, en Santa Lucía. En ese lugar, donde el morador se encontraba durmiendo junto a su esposa mientras Moreira se desplazaba por el patio y por el costado de la vivienda. A eso de las 7 de la mañana, los dueños de casa se despertaron con el sonido del despertador y fue allí cuando vieron que el delincuente se pasaba por las distintas ventanas de la vivienda, por lo que llamaron al 911. Al arribo del personal, Moreira aún estaba dentro de la vivienda, por lo que resultó aprehendido.

Sin embargo, ese no fue el único delito que el joven delincuente cometió. El lunes 22 de abril habría recibido una Probation por otro delito, tras comprometerse a mantener buena conducta.

El compromiso terminó a los pocos días. Es que al viernes siguiente, 26 de abril, Moreira fue nuevamente arrestado en el Barrio Buenaventura Luna, luego de que una mujer llamase al 911 para informar que un sujeto había entrado al fondo de su casa, había roto la reja de una ventana y, posteriormente, le había robado una notebook. Si bien intentó huir no pudo y fue nuevamente arrestado. El lunes 29 de abril, recibía una condena de 10 meses de prisión condicional por ese delito.

Pero un mes después se completó el proceso. Hoy miércoles 29 de mayo, acordó juicio abreviado, se le revocó la prueba y recibió como pena unificada por los dos delitos 5 años y 10 meses de cárcel efectiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna

Te Puede Interesar