Un violento episodio ocurrido en Rivadavia terminó este martes con una condena judicial. Diego Armando Guarneri, de 42 años, fue sentenciado a un año de prisión de cumplimiento condicional por haber agredido a un hombre utilizando una cadena de moto, según confirmaron desde la UFI Delitos Contra la Propiedad.
El hecho ocurrió el pasado 22 de abril, alrededor de las 21 horas, cuando Guarneri se cruzó en la vía pública con un conocido con quien mantenía viejas peleas. Según la investigación dirigida por el fiscal Miguel Ángel Gay y su equipo -integrado por el ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón-, Guarneri utilizó la cadena como arma, provocando lesiones en su oponente.
La víctima, además, denunció que durante la pelea su agresor le robó dinero, pero esa versión quedó descartada tras los testimonios de dos vecinos que presenciaron la situación. Los testigos solo mencionaron la pelea, sin hacer referencia al supuesto robo, lo que llevó a los investigadores a recalificar el hecho.
Finalmente, este martes por la mañana, el acusado aceptó un acuerdo de juicio abreviado y recibió la pena de un año de prisión en suspenso, bajo el delito de "lesiones graves". Además, deberá cumplir con las reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal, que incluyen no acercarse a la víctima y someterse a controles judiciales.