sábado 27 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Rivadavia

Llorando y pidiendo perdón a la familia, aceptó condena por atropellar y matar un soldado

Pasó el 1 de enero y la víctima fue Cristian Márquez (29). Tras la sentencia, el condenado tuvo un cruce de palabras con la familia de la víctima.

Por Pablo Mendoza

El primer día del año hubo un violento accidente entre una moto y un auto, en Rivadavia. Producto de las heridas, el soldado Cristian Márquez de 29 años terminó mal herido. Ocho días después, el 9 de enero, Márquez perdió la vida a las 16:15 horas. El conductor del automóvil, William Iván Molina Fernández, quedó detenido y a los días empezó a ser investigado. Ahora, después de 3 meses, el acusado fue condenado; pidiendo disculpas a los familiares de la víctima que estaban ahí presentes aceptó la pena.

Los fiscales Adrián Riveros y Leonardo Arancibia, junto con la defensa del acusado Mario Fernando Ocampo Jiménez, y el abogado querellante Leonardo Villalba, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado a la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón. La magistrada homologó la pena y sentenció a Molina Fernández con 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación a manejar cualquier vehículo motor por el delito de homicidio culposo y conducción imprudente de un vehículo motor.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.27.06.jpeg

El ahora condenado habló antes de saber su pena y dijo llorando: “Quiero pedir disculpas por el dolor causado. Especialmente a la hija, madre, padre, hermanos, familiares y amigos. Nunca tuve una mala intención de hacer daño a nadie”

“Disculpas, aunque sé que no puedo arreglar nada”, Molina Fernández “Disculpas, aunque sé que no puedo arreglar nada”, Molina Fernández

Luego de la resolución dictada por la magistrada Chicón, hubo un pequeño cruce de palabras entre Molina Fernández y el padre de la víctima. Éste último le preguntó: “¿Por qué nunca pediste disculpas cuándo fue al accidente?” y Molina respondió: “Por temor” dijo otras frases entre dientes y volvió a repetir “Por temor”. El padre volvió a hacerle una pregunta. En ese momento la jueza interrumpió el intercambio, pidió permiso para salir de la audiencia y saludó a los familiares de la víctima. Tras ese momento, el cruce entre las partes terminó. De igual forma, los familiares del soldado Cristian Márquez salieron muy afligidos de la sala.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.27.08.jpeg

El hecho ocurrió en el ingreso del Barrio CESAP, en Rivadavia, sobre Av. Ignacio de la Roza y calle Los Jesuitas. Márquez conducía una moto Yamaha YBR 125cc y lo hacía de Oeste a Este por la avenida, mientras que el auto Honda Civic lo hacía por la misma calle de Este a Oeste. Por las pruebas de fiscalía, el conductor del rodado de mayor porte giró hacia la izquierda con el fin de entrar a calle Los Jesuitas y, en ese momento, se produjo el impacto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descontrol en albardon: dos jovenes en grave estado tras una batalla campal entre bandas

Las Más Leídas

Llegó el frío a San Juan, cómo estará el clima este sábado 27 de mayo
Salían de ver a la Sub 20 y protagonizaron un choque en cadena en Ruta 40
Reprogramaron la fecha de la Feria de Artesanías en San Juan, mirá cuándo arranca
Si fuiste a alentar a la Selección contra Nueva Zelanda, buscate
Cuando la religión sale a la cancha

Te Puede Interesar