Un hombre fue condenado por la Justicia sanjuanina por un caso de abuso sexual contra una niña de 9 años, quien es amiga de su hija. En su casa, el imputado le pidió un beso en la boca, la menor de edad se negó y luego la manoseó en el pecho y la espalda. El culpable fue sentenciado a un año de prisión condicional y no irá al penal de Chimbas.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña. La mujer denunció que cerca de las 20 horas del pasado 16 de junio, su hija de 9 años estaba con su padre en el hogar de un amigo de éste. En ese lapso, la menor fue a la casa de al lado. Allí vive una nena de 6 años, quien es hija del imputado.
El padre de la víctima la buscó cerca de las 23 horas y luego la llevó a la casa de su madre. La damnificada le comentó al hombre que el papá de su amiga le pidió un beso. Luego aclaró que fuera en la boca, tras una pregunta de la chica. Ésta se negó y posteriormente, el culpable la manoseó en los pechos y la espalda.
Este lunes hubo una audiencia de formalización contra el imputado. En un juicio abreviado, declararon la culpabilidad del apuntado y lo condenaron a un año de ejecución condicional. También le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, la prohibición de acercamiento y someterse a un tratamiento psicológico.