Comenzado el viernes, personal policial tuvo trabajo en un barrio de Rawson. Detuvo a dos ladrones que intentaron robar un auto. Uno de ellos fue atrapado con una mochila y varios útiles, aparentemente hace no mucho había salido de la escuela dijeron desde la fuerza. El otro involucrado era un menor.
Cerca de la 1:30 horas una chica de 24 años denunció al 911 que dos ladrones intentaban abrir su auto Ford Fiesta, que estaba estacionado en la puerta de su casa. Los policías de comisaría 25ta salieron a buscar a estos ladrones, cuando estaban llegando a la escena del robo. La damnificada dijo que los delincuentes habían escapado por un baldío.
Tras varias recorridas y una corta persecución, los ladrones fueron acorralados y posteriormente detenidos. El mayor, tiene 18 años y se llama Mauricio Alexis Delgado. Este joven, oriundo del B° La Estación, en este año ya tiene dos procesos con la Policía; uno robo agravado con coacción y un hurto simple. El menor fue identificado como D.H.
El mayor quedó a disposición de Flagrancia por el delito de robo agravado por la participación de un menor de 18 años. Mientras que el menor puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.