domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe en Pocito

Robo millonario: la plata estaba oculta dentro de baldes en un depósito de la fábrica

El robo millonario ocurrió entre la noche del domingo y lunes. Los insólitos detalles de ataque.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras la Policía busca pistas para detener a los autores del robo millonario en la fábrica de conservas de Pocito, trascendieron detalles del caso. Uno de los datos que se conocieron fue que los más de 11 millones de pesos, entre dólares y moneda nacional, estaban dentro de unos baldes plásticos en un depósito. También señalaron que esa plata era los ahorros de la familia.

Las víctimas del impactante robo fueron José Rampulla y sus dos hijos, los propietarios de la firma Agro Industria Pocito, informaron. Esta es una empresa que fabrica conservas de tomate y está situada en la esquina de las calles 7 y Maurín. Justamente, la familia estaba en ese lugar el domingo último compartiendo un asado por el cumpleaños de uno de los miembros, contó un policía.

Estuvieron en la fábrica hasta las 18, según explicaron. Hasta esos momentos no detectaron nada extraño en el depósito. Por eso sospechan que el robo ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Porque cuando llegaron el lunes a la mañana a iniciar la jornada laborar, se encontraron con una ventana del depósito rota.

Ante esa situación, los dueños de la fábrica fueron al interior de ese galpón y revisaron cuatro baldes plásticos que tenían entre las herramientas y otras cosas. Ahí se dieron con la novedad de que desconocidos habían sustraído toda la plata que guardaban en esos recipientes. Fuentes policiales aseguraron que la familia contó que esos eran sus ahorros y creían que estaban seguro dentro de esos baldes, dado que nadie sabía que los utilizaban como un escondite para dejar parte de sus ganancias.

Esos eran sus ahorros y creían que estaban seguro dentro de esos baldes, dado que nadie sabía que los utilizaban como un escondite para dejar parte de sus ganancias.

Lo que expresaron fue que el dinero sustraído eran 4 millones de pesos y 37 mil dólares, los cuales al cambio actual con el dólar blue asciende a más de 7 millones de pesos. Según la Policía, eso fue lo que denunciaron los Rampulla en un principio, pero más tarde dijeron que era mucho menos.

El lugar no cuenta con sereno y la cámara de seguridad que toma parte el depósito no estaba funcionando. Lo que sospechan en la Policía es que el robo fue una “entregada” o lo cometió alguien de la misma empresa, que sabía que en esos baldes guardaban el dinero. También suponen que entraron por un sector de la empresa, donde solamente hay una malla olímpica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en rawson

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
imagen ilustartiva.
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores
El look de los famosos en la boda de Cande Tinelli y Coti Sorokin

Te Puede Interesar