La última semana, desde la Justicia dieron a conocer a este diario que dos abogados realizaron insólitos pedidos a la Justicia. Una de esas solicitudes fue que se reconstruya un hecho de abuso sexual, donde está acusado, Miguel Amado, un médico del hospital de Los Berros. Este pedido causó revuelo tanto a nivel social como a nivel judicial.
La abogada señalada de hacer este pedido -Silvia García Gutiérrez- desmintió lo que fuentes judiciales dijeron y manifestó a este diario que "se pidieron porque permiten esclarecer los hechos y todas en un marco lógico". Agregando: "Es falso que se hayan pedido medidas no autorizadas por el código de procedimiento".
Ante este contexto, este lunes se realizó la audiencia de control de acusación contra Amado, un paso previo en el que la jueza de Garantías da el “OK” para elevar la causa a juicio. En esta audiencia, la magistrada María Gema Guerrero rechazó el pedido de la defensa para que se reconstruya el hecho y elevó la causa a debate oral.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Mario Panetta, dio a conocer todas las pruebas que este profesional de la salud tiene en su contra y manifestó que ira por una pena de 4 años por el delito de abuso sexual simple (dos hechos). La defensa, a cargo de García Gutiérrez, manifestó que solicitará la absolución.
La fecha de debate no ha sido confirmada, pero al ser una pena de menos de 10 años, será presidida por un solo juez. La misma podría tener inicio en octubre de este año, expresaron fuentes judiciales.
Miguel Amado está sospechado de haber manoseado a dos mujeres, mayores de edad, dentro de un consultorio del Hospital de Los Berros. Causa que se inició a principio de este año.