domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pocito

La golpeó y violó adelante de sus hijos pero igual zafó de la cárcel

El hecho ocurrió en un domicilio de Pocito. A pesar de las reiteradas denuncias de la víctima el abusador quedó en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 21:26

Un violento que molió a golpes a su ex pareja en reiteradas oportunidades, le robó el dinero de la Asignación Universal de sus hijos y la abusó sexualmente fue condenado este martes pero zafó de la cárcel.

Todo ocurrió el pasado miércoles 29 de junio en horas de la noche en una vivienda e la Villa Las Colminas, en Pocito.

El agresor, cuyas iniciales son A.J.A había estado con amigos drogándose y tomando y llegó hasta la casa de la víctima. En un momento le entregó dinero y luego se lo robó. Este episodio desencadenó una discusión que terminó de la peor manera porque A.J.A encerró a su ex en la habitación donde estaban sus tres hijos y comenzó a golpearla de forma brutal.

Pero no terminó ahí, al día siguiente, el 30 de junio, el violento le prohibió a su ex salir de la casa, la encerró y ni siquiera la dejó salir para llevar a su hijo a la escuela. Durante horas, la mujer permaneció encerrada en la habitación y él en la cocina, con la música a todo volumen para que nadie escuchara los gritos de terror de la víctima.

Más tarde, volvió a meterse a la habitación y, en presencia de sus hijos, comenzó una nueva golpiza. "Vas a salir de acá pero muerta", le dijo A.J.A a su ex. Ni siquiera el llanto desconsolado de los niños pudo calmar al sujeto.

A.J.A se puso cada vez más violento y le arrancó la ropa a la víctima con la intención de violarla. Ella se resistió y sólo pudo manosearla, todo adelante de sus propios hijos. Tras una fuerte patada en la vagina, la mujer se desmayó y se despertó luego de horas cuando uno de los niños se le acercó y le preguntó: "¿Mamá estás muerta?".

Recién cuando el agresor se empezó a sentir mal por el estado en el que estaba ella pudo salir corriendo, semidesnuda a la calle y pedir ayuda.

LOS ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Esta no era la primera vez que A.J.A se violentaba con su ex mujer. Según relató ella misma, tras dos años de relación y convivencia decidió separarse porque siempre la insultó, golpeó y denigró. Él, nunca la dejó en paz, a pesar de las advertencias de la policía.

En noviembre del 2021, el sujeto fue hasta la casa de la joven para ver a sus hijos y, en un descuido, le robó la plata de la Asignación Universal por hijo que ella había cobrado. A.J.A se llevó $18 mil y sólo le devolvió $9 mil luego de que ella le reclamara.

Ese día, luego de robarle, A.J.A la fue a buscar a su casa y la encontró en la puerta conversando con una vecina. "Andá a hacer dormir a los niños", le ordenó y como ella se negó la agarró de los pelos y la metió adentro de la casa. En el interior del domicilio empezó la paliza. La golpeó con un palo de escoba hasta dejarla desmayada. "Cuando me estabas gorreando no te dolía", le decía sacado A.J.A.

El violento encerró a su ex en la habitación después de molerla a golpes y la encerró en la habitación. Ella se despertó cerca de las 19.30 y su hijo menor le pedía que le haga la leche. Fue entonces cuando la víctima aprovechó que no tenía encendedor para poder escapar. Le dijo que iba a la vecina a pedirle y salió corriendo hasta la garita policial más cercana.

A.J.A fue denunciado y el 29 de diciembre debía presentarse a la Audiencia de Formalización pero no lo hizo. Un juez de Garantías postergó la misma para el 16 de febrero y otra vez no apareció. A.J.A fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de captura.

Este martes, después de un nuevo episodio de violencia el sujeto fue llevado ante la Justicia otra vez pero, a pesar de los gravísimos antecedentes, recibió una pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Hurto Simple, Privación Ilegítima de la Libertad (dos hechos), Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo (dos hechos), Abuso Sexual Simple y Amenazas en Concurso Real y en calidad de Autor. Mientras mantenga su buena conducta y no se acerque a la víctima, podrá continuar en libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar