martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Juzgarán a entrenador sanjuanino por supuestas violaciones a una niña

Es un joven que dirigía en las inferiores de ese club local y que está preso desde diciembre último.

Por Walter Vilca 25 de abril de 2022 - 23:15

Empezarán a juzgar al exentrenador de las inferiores de San Martín que fue detenido el año pasado, acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña que frecuentaba su casa en Chimbas. Lleva ya seis meses preso en el penal de Chimbas y este mismo martes en la mañana se sentará en el banquillo de los acusados para responder por los graves delitos que le atribuye la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI.

Su apellido es Perera, tiene 26 años, es de Chimbas y estaba a cargo de algunos chicos de las inferiores de fútbol del club San Martín, según fuentes judiciales. Está imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravado por ser el encargado de la guarda. Esa es la acusación que impulsan el fiscal Raúl Iglesias y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral. Por su parte los abogados César Jofré y Fernando Bonomo, los defensores del profesor de fútbol, buscarán demostrar que el joven es inocente.

Perera era allegado a la niña, sus padres la querían como una sobrina. Ella visitaba asiduamente su casa en Chimbas y hasta se quedaba a dormir allí en ciertas ocasiones. Por eso no se da la identidad completa del exentrenador, dado que es cercana.

La chica, que hoy tiene 14 años, relató que los abusos sexuales ocurrieron cuando ella tenía entre 7 y 8 años.

La adolescente guardó silencio por muchos años, pero a mediados del 2021 se lo reveló a una amiga y esto llegó a oído de una hermana. Después se enteraron sus padres, así fue que el 7 de junio del año pasado radicaron la denuncia en la UFI del Centro ANIVI.

El 14 de ese mes, el fiscal Iglesias y el ayudante fiscal Cabral pidieron que Perera sea investigado por el delito de abuso sexual simple. El juez de garantías dispuso la apertura de la causa, pero con el sospechoso en libertad. Es que en ese momento la denuncia señalaba posibles manoseos. Sin embargo, la situación cambió en los meses siguientes. Cuando tomaron declaración a la adolescente, reveló que los supuestos ultrajes eran más graves, según la causa judicial.

En su declaración aseguró que en algunas ocasiones en que se quedó a dormir en la casa de Perera o a solas con él por algún rato, fue violada por éste. También contó que fueron tres o cuatro veces, según la acusación fiscal. A raíz de las revelaciones de la chica, los fiscales pidieron una nueva audiencia al juez Abelín Cottonaro y solicitaron el cambio de calificación del delito.

Esa audiencia se concretó el 26 de octubre y la UFI del ANIVi agravó la imputación contra Perera. El mismo día el juez dispuso la detención del profesor de las inferiores de fútbol. Desde ese entonces continúa preso y este martes será llevado a tribunales para defenderse de las graves acusaciones ante la jueza María Gema Guerrero, quien presidirá el debate. Los fiscales buscaran la condena. Del otro lado estarán los abogados Jofré y Bonomo intentando hacer caer la acusación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerto en un cerro al porteno buscado en san juan

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas

Te Puede Interesar