sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal ejemplo

Irán a la cárcel por robar 16 barras de chocolate en un supermercado de Capital: dos menores de edad los acompañaban

El hecho delictivo ocurrió el pasado viernes. También secuestraron dos alfajores y un gorro. Dos de los tres ladrones permanecerán 20 días en prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Robo en un supermercado de Capital. Tres ladrones fueron condenados por la Justicia sanjuanina por robar 16 barras de chocolate, dos alfajores y un gorro. Lo hicieron acompañados de dos menores de edad. Por este hecho, dos de los tres victimarios permanecerán 20 días en prisión.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas del pasado viernes 14 de junio en el Hiper Libertad, ubicado en Lateral de Circunvalación y Scalabrini Ortiz. Dos mujeres y un hombre -identificados como Natalia López, Yésica Algañaraz y Carlos López- entraron al supermercado junto con dos menores de edad.

Minutos después del ingreso, el hombre se dirigió hacia el sector textil. Cerca del probador, el delincuente sustrajo un gorro de color blanco marca “Influencia”. Le sacó la etiqueta y la colocó en la cabeza de uno de los menores de edad.

Por otra parte, las dos mujeres se encontraban en el sector de golosinas “Candy”. Allí sustrajeron seis barras de chocolate Georgalos de 25 gramos, dos alfajores Bonobón, dos cofler de chocolate con leche Arcor de 55 gramos, seis barras de chocolate Milka de 20 gramos y cuatro barras de chocolate Milka de 75 gramos.

Los tres ladrones se juntaron en el sector de golosinas. Al dirigirse a la línea de caja externa, donde pasaron antenas, los sujetos fueron aprehendidos por personal de seguridad. El monto de todo lo secuestrado fue de $205.015.

Posteriormente, el ayudante fiscal en turno tomó conocimiento y se hizo presente en el lugar del hecho y aprehensión, quien se comunica con el Fiscal en turno. Una vez interiorizado sobre el hecho, el Fiscal ordenó dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Este lunes, la Justicia los condenó. A través de un juicio abreviado se conoció que Carlos López Yésica Algañaraz deberán cumplir 20 días de prisión efectiva. Por otra parte, suspendieron el juicio a prueba por un año para Natalia López, pero deberá realizar trabajos comunitarios por 30 horas durante cuatro meses y pagar una reparación simbólica de $5.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar