Un hombre de Rawson terminó preso y acusado de un presunto ataque sexual contra una mujer a la que invitó a comer y a beber y a la que después llevó a su casa. La presunta víctima aseguró que el sujeto la manoseó e intentó violarla, ahí fue que llamó al 911 para pedir ayuda y apareció una patrulla policial.
El presunto abusador es un tal Páez, de 59 años, informaron fuentes policiales. Unos policías que concurrieron a raíz del llamado de la supuesta víctima lo detuvieron en su casa en Villa Inés, en Rawson. En principio fue por su estado de ebriedad, pero más tarde dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y el fiscal José Plaza junto con la ayudante fiscal Beatriz Vaca abrieron una causa por presunto abuso sexual simple.
Se conocían. La mujer es de otra zona de Rawson y tiene 46 años. Lo que relató ella fue que ambos fueron a comer y tomaron cerveza en la noche del domingo. Ya en la madrugada de este lunes, él la invitó a su domicilio en Villa Inés.
Supuestamente tomaron un poco más y en un momento dado el hombre empezó a hacerle insinuaciones de tipo sexual, se le fue encima y la manoseó, de acuerdo a las versiones. En esos instantes ella llamó al 911 para pedir ayuda, dio su ubicación y dejó encendido el celular. Según las fuentes, el operador de la Policía escuchó que el sujeto le decía que se quitara la ropa y ella se oponía.
Minutos más tarde, una patrulla de la Comisaría 25ta concurrió al lugar y encontró a la presunta víctima en la intersección de las calles República del Líbano y Florida. Ella misma les indicó dónde se encontraba Páez, de esa forma fue que los uniformados lo apresaron en su vivienda y lo llevaron a la comisaría.
El hombre estaba borracho. Lo que habría quedado claro, es que no la tenía encerrada, según fuentes de la investigación. Por ahora está preso y el fiscal Plaza evalúa el caso para ver si hay elementos para imputarle un delito sexual, de acuerdo a la denuncia de la mujer.