martes 6 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Interceptaron en San Juan a dos sujetos con pistolas y cocaína tras la alerta de Carabineros de Chile

Dentro del vehículo se hallaron dos pistolas —una Glock con diez municiones y una Bersa Thunder con siete—, además de 16,6 gramos de cocaína.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un procedimiento de control fronterizo realizado en la madrugada del pasado martes en San Juan terminó con el secuestro de armas de fuego, cocaína y la apertura de una causa federal. El operativo fue encabezado por efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional, quienes actuaron tras recibir una alerta directa desde Chile.

Todo comenzó cuando Carabineros del país vecino informaron sobre un vehículo que intentaba ingresar al Centro de Frontera Agua Negra en un horario no habilitado. Inmediatamente, una patrulla de Gendarmería recorrió 38 kilómetros hasta el puesto “Guardia Vieja” para verificar la situación.

El auto fue interceptado a las 00:20 del martes. En su interior viajaban dos hombres, uno de nacionalidad china y otro peruana. Los efectivos procedieron a escoltar el rodado hasta el Centro de Frontera “Agua Negra”, donde, en conjunto con personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se realizó una minuciosa requisa.

El resultado fue contundente: dentro del vehículo se hallaron dos pistolas —una Glock con diez municiones y una Bersa Thunder con siete—, además de 16,6 gramos de cocaína.

La Fiscalía Federal de San Juan tomó intervención inmediata en el caso, ordenando el secuestro de las armas, la droga y la documentación de los implicados, así como el pedido de antecedentes a ambos ciudadanos, quienes quedaron supeditados a la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
arrestaron a un joven en el barrio hualilan que intento darse a la fuga con un stereo y otros elementos robados

Las Más Leídas

Vouchers Educativos: cómo saber si te dieron el alta y cuándo empiezan a pagar
Rige un alerta por viento Zonda en algunas zonas de San Juan.
Horror en Rawson: encuentran a un hombre muerto y en avanzado estado de descomposición
Los barrabravas bonaerenses acusados de la golpiza al empresario bolichero tenían planeados otros dos aprietes en San Juan
Hay alerta por tormentas y fuerte viento Zonda: qué provincias se verán afectadas según el SMN

Te Puede Interesar