Los hechos de violencia de género en San Juan no paran y muchos de ellos son extremadamente violentos. Uno de ellos es el que denunció una mujer en mayo último. Manifestó que su pareja de 41 años la violó, la amenazó de muerte y hasta le sustrajo un caloventor antes de huir. El agresor fue atrapado el jueves y la audiencia contra él se hizo este domingo.
La ayudante fiscal Silvina Zogbe de UFI CAVIG manifestó que al atacante le dictaron la prisión preventiva por el plazo de un mes y quedó imputado por cuatro delitos: abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas, amenazas simples y hurto.
La representante del MPF fundamentó que si este hombre era liberado iba a influir en los testigos y entorpecería la investigación. Él fue denunciado el año pasado por esta mujer por el delito de amenazas simples, pero sus hijos le dijeron que se retractara y retiró la denuncia. Por tal razón se solicitó la prisión preventiva contra él y fue otorgada.
Este sujeto tiene antecedentes de muy vieja data (del 2004 y 2006) una de esas causas fue por abuso sexual. No fue condenado.
Esta mujer decidió ponerle fin a esta relación después de sufrir muchos años de violencia de todo tipo. Ellos se separaron en abril de este año y en mayo ocurrió el grave caso. Supuestamente este hombre le dijo que iba a ir a su casa para buscar una ropa y ahí se aprovechó. La violó, la amenazó de muerte diciéndole que si no volvía con él la iba a matar y le hurtó un caloventor.
Tras la denuncia radicada en CAVIG se hicieron allanamientos para dar con este atacante y solo se secuestró el caloventor que había sido denunciado como sustraído. El atacante quedó con pedido de captura y finalmente fue atrapado por policías el jueves 25 de julio en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Jujuy, en Capital.
El plazo de Investigación Penal Preparatoria que tendrá fiscalía será de 4 meses.
Nueva chapa de violencia de género.jpeg