lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate oral

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: fuerte cruce entre la defensa y la fiscalía

El abogado defensor presentó el recurso de nulidad por no presentar las pruebas en el plazo estimado. El triunvirato de jueces resolvió por unanimidad no hacer lugar a esta presentación. La defensa dijo que impugnará la resolución.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 07:54

Este lunes empezó el juicio contra Patricia Coria y su hija Natalia Pablo, las esteticistas acusadas de promover y facilitar la prostitución, prácticas que supuestamente se llevaron a cabo en la estética EROS ubicada en Capital. Estaba estipulado que fueran 3 testigos este lunes, pero la audiencia se vio interrumpida por un recurso de nulidad que pidieron los abogados defensores de las imputadas, Leonardo Villalba y Laura Reus.

La defensa interpretó que la fiscalía no había presentado la prueba en tiempo y forma y que se había violado lo que dice el Código Procesal Penal. A lo que la fiscalía se defendió diciendo que si lo hizo dando pruebas.

Ante el ‘tire y afloje’ de las partes, el triunvirato de jueces Alberto Caballero -presidente- y Gloria Verónica Chicón y María Gema Guerrero -vocales-, requirieron a la oficina judicial un informe con respecto a la documental presentada.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 10.24.12.jpeg
A la izquierda el abogado defensor Leonardo Villalba. A la recha, el fiscal Juan Manuel Gálvez

A la izquierda el abogado defensor Leonardo Villalba. A la recha, el fiscal Juan Manuel Gálvez

Tras un cuarto intermedio, el juez que preside el debate expresó que el 11 de julio a las 11:45 ingresó la prueba documental por parte de la fiscalía. La cual era prueba documental (dos sobres) que contenía documentos y 2 CD. El 22 de agosto hubo una solicitud por parte de la defensa para pedir la prueba documental. Y este 19 de septiembre, a primera hora, la custodia se presentó con una caja color marrón con otra prueba de fiscalía. La cual dicho ingreso no pudo realizarse.

Ante este informe, los jueces por unanimidad entendieron que la oficina judicial realiza funciones administrativas y no jurisdiccionales y que todo se hizo en un plazo ordenatorio y no perentorio. También dijeron que no se ha violado y ni interrumpido la cadena de custodia de la documental. Siempre se respetó la jurisdicción y no se violentaron las garantías nacionales, ni internacionales.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 10.24.13.jpeg
Triunvirato: de izquierda a derecha, Gloría Verónica Chicón, Alberto Caballero y María Gema Guerrero.

Triunvirato: de izquierda a derecha, Gloría Verónica Chicón, Alberto Caballero y María Gema Guerrero.

Seguidamente ordenaron a la fiscalía presentar toda la documental y prueba de la causa en un plazo de 24 horas. Finalmente resolvió no hacer lugar al pedido de nulidad por parte de la defensa.

Leonardo Villalba en la audiencia cuestionó esta resolución y expresó que se había vulnerado los derechos constitucionales. El triunvirato volvió a decidir por unanimidad de no hacer lugar a este pedido.

Villalba y Reus dijeron que insistirán esta nulidad. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 21 de septiembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
este es el soldado que se estrello contra un poste en rivadavia y murio

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan
Descubrió que le querían robar y los persiguió a escopetazos: hay un delincuente herido

Te Puede Interesar