Los estafadores están por doquier y ahora que tienen la herramienta de ocultarse a través de las redes, han crecido de forma increíble. Ahora, la estafa que volvió a resurgir (por el receso de invierno) fue la de los alquileres y un sanjuanino fue víctima.
El joven de San Juan vio por redes sociales un lugar que alquilaba cabañas en Potrerillos, Mendoza. La cuenta parecía que estaba en papeles, porque tenía comentarios e imágenes. Le envió un mensaje por Facebook y la charla con el “dueño” pasó a hacerse por WhatsApp.
El sanjuanino empezó a charlar con un tal “Emilio Estrella”. Este sujeto le empezó a decir cómo eran las instalaciones, con los servicios que contaba y le enviaba imágenes. Todo iba bien hasta que llegó el momento del pago. El tal ‘Estrella’ le pidió una seña por los días que se iba a quedar (el 40% del alquiler) y el sanjuanino hizo la transacción por Mercado Pago.
Ahí empezaron los problemas para la víctima, porque el embaucador no respondió más. El sanjuanino insistió, pero este sujeto de Mendoza hizo caso omiso y lo bloqueó por WhatsApp. La pareja de la víctima también le envió un mensaje por WhatsApp y este inmediatamente la bloqueó.