Este martes inició la etapa de alegatos en el juicio por el emblemático caso de la estafa a la Caja MOB (Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos de San Juan). En primer lugar y ante el tribunal, el fiscal Daniel Galvani oralizó sus alegatos y pidió que los acusados sean condenados con prisión efectiva.
El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que a los acusados Luis Minin, odontólogo y ahora abogado, el corredor inmobiliario Walter Orellano y a la escribana María Isabel Carchano; les recaiga una pena de 6 años de prisión efectiva.
Mientras que para el cuarto imputado, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, el fiscal solicitó que sea sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva. La querella hizo a lugar a lo expresado por el fiscal.
Parte de la defensa hizo su alegato en esta audiencia y pidió la absolución para sus defendidos, este miércoles -cuando se reanude el juicio- se completará el alegato final.
Luego de terminada esta etapa, los jueces Silvina Rosso de Balanza (presidenta) y los vocales Daniel Guillén y Benedicto Correa darán el veredicto final.
Según la acusación, todos ellos participaron de esa maniobra a través de la cual compraron ese terreno en Santa Lucía para la construcción de un barrio y pagaron a su propietario, un hombre mayor, el precio de 260.000 dólares. Eso fue el monto que le entregaron, pero a los miembros de la Caja MOB les dijeron que habían pagado 1.300.000 dólares y así lo hicieron figurar en los libros contables, de acuerdo a la denuncia y la investigación.