Esta semana, un repudiable episodio de violencia contra animales conmocionó a la comunidad de Jáchal. Es que individuos no identificados ingresaron a un refugio de animales, envenenaron y mataron a cuatro perros.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hecho fue difundido por el Hogar Animal Jáchal a través de sus redes sociales, donde informaron que las víctimas del ataque fueron cuatro perritos llamados Ayelén, Ludmila, Benjamín y Armendaris. "Nos duele el corazón", escribieron.
Esta semana, un repudiable episodio de violencia contra animales conmocionó a la comunidad de Jáchal. Es que individuos no identificados ingresaron a un refugio de animales, envenenaron y mataron a cuatro perros.
El hecho fue difundido por el Hogar Animal Jáchal a través de sus redes sociales, donde informaron que las víctimas del ataque fueron cuatro perritos llamados Ayelén, Ludmila, Benjamín y Armendaris. El ataque ocurrió durante la celebración del 1° de mayo, cuando los animales ingirieron carne molida con veneno que había sido colocadas en el predio.
Los dueños del lugar se expresaron en redes: "El corazón nos duele tras recibir esta noticia tan desgarradora. Cuesta creer que alguien haya podido hacer algo tan cruel".
Uno de los empleados del lugar descubrió los restos de comida envenenada. Desde la organización señalaron que atraviesan un momento de profundo dolor y que ya iniciaron acciones legales. “¡Este acto no tiene justificación alguna! ¡Vamos a denunciar! ¡Basta de maltrato! ¡No más violencia hacia los animales! ¡Exigimos justicia para nuestros amados ángeles!”, publicaron.
La denuncia formal fue presentada en la Comisaría 21 de Jáchal, y desde el refugio piden el acompañamiento de la comunidad para exigir justicia y mayor protección para los seres que no pueden defenderse.