Todo sucedió en la noche del pasado miércoles 20 de septiembre sobre avenida Benavidez, Chimbas. Un hombre detuvo valientemente a un delincuente que había entrado a robar a un depósito de camiones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodo sucedió en la noche del pasado miércoles 20 de septiembre sobre avenida Benavidez, Chimbas. Un hombre detuvo valientemente a un delincuente que había entrado a robar a un depósito de camiones.
Según trascendió, el que se convirtió en protagonista vive en un taller de camiones y observó cómo el delincuente entró al terreno y notó las intenciones delictivas que tenía este desconocido. Es por eso que el dueño del lugar le gritó para pedirle que se vaya del lugar.
El intruso, aparentemente asustado por la intervención del dueño de casa, decidió huir del lugar de manera precipitada, dejando atrás una mochila que evidentemente pertenecía a él y que estaba en el suelo del taller. El individuo se apresuró a saltar una medianera de 1,87 metros de altura que conducía al terreno de un vecino.
Sin dudarlo, el dueño de la propiedad, decidió perseguir al intruso junto a su cuñado. Aproximadamente dos cuadras más tarde atraparon al prófugo. Allí, comenzaron a forcejear con el desconocido hasta llegar a un enfrentamiento físico.
Tras la detención de los civiles, llamaron al personal policial que rápidamente se hizo presente en el lugar y procedieron a arrestar oficialmente al individuo.
Allí, al detenido, se le incautó un radio-reproductor de CDs de la marca Noblex que fue identificado como propiedad del dueño del taller. Este dispositivo había sido dejado en el terreno vecino por el intruso durante su escape.
El vecino afectado también denunció la violación de su domicilio por parte del intruso durante su fuga, lo que agravó la situación.
El detenido, fue identificado como Hugo Ramón Mercado. Se le imputaron cargos por robo agravado por escalamiento en concurso real con violación de domicilio. Fue trasladado a la Comisaría 26 de Chimbas, donde quedó a disposición del Fuero Penal Especial de Flagrancia.
Contenido especial