Un total de 200 kilos de cobre fueron secuestrados en un recuperadora de Chimbas en el marco de un operativo en la lucha contra el robo de cables en la provincia. Clausuraron el predio debido a que no contaba con habilitación para dicha actividad, además no pudo demostrar de dónde provenía el material.
El operativo fue realizado pasado el mediodía por personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo y la sección Leyes Especiales, de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, en un local de la recuperadora Alesio en calle Salta, al sur de 25 de Mayo, en Chimbas. Estos procedimientos se concretan para impedir el mercado de negro de la compra y venta de cobre como producto de los robos de cables en la vía pública.
foto.jpg
Secuestro. Este es el material que secuestró la Policía de San Juan en una recuperadora de Chimbas. El local fue clausurado.
El responsable o dueño, de apellido Díaz, no contaba con documentación que acreditara la habilitación comercial para que funcione ese negocio. Tampoco pudo justificar la procedencia de los materiales que guardaba en sus galpones: una cantidad superior a 200 kilos cables de cobre.
Los policías labraron un acta de infracción por violar la Ley nº 941-R, clausuraron el negocio y notificaron a Díaz para que comparezca a las oficinas del Segundo Juzgado de Faltas de la provincia para responder por esta causa.