Una mujer embarazada de Santa Lucía fue apuñalada por un hombre extranjero y por ello la justicia trabaja para dar con el paradero del agresor, quien no pudo ser identificado del todo hasta el momento. Si bien su identidad se desconoce, la imagen de su rostro trascendió y por estas horas está en la mira de la Policía.
Según explicó la fiscal coordinadora de la UFI CAVIG, Claudia Ruíz, el sujeto cuya nacionalidad está en duda, puesto que no está establecido si se trata de un colombiano o venezolano, se fugó de inmediato tras el apuñalar al menos 4 veces a la víctima y por tanto se inició el operativo de búsqueda.
La hipótesis de los investigadores es que el atacante intentó abusar sexualmente de la joven de 28 años y, frente a la oposición de la víctima, la apuñaló. Luego, se escapó en una bicicleta que le pertenecía a la damnificada y, pese al llamado al 911, las autoridades no lograron atraparlo en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Circunvalación.
Ruíz sostuvo que el estado de la mujer es delicado y por ello permanece en Terapia Intensiva. Si bien la mujer que tiene un bebé de 6 meses de gestación fue estabilizada y la criatura que lleva consigo quedó fuera de peligro, uno de sus pulmones resultó perforado.
La chica que pelea por su vida en el Hospital Rawson conoció al sujeto durante el fin de semana y, debido a su solidaridad, le dio asilo en su casa, en la que también vive su hijo de 9 años. "Ella está ayudando de forma permanente a personas en situación de calle y por tanto hizo lo mismo con el hombre que es mochilero", sostuvo la funcionaria del Ministerio Público sobre quien trabajaba haciendo changas.
"Anoche, mientras ella se encontraba acostada en su cama, este sujeto se le tiró encima estando desnudo y le puso un cuchillo en el cuello, amenazándola, aparentemente, queriendo abusarla. Forcejean, ella logra sacárselo de encima y, cuando se quiere ir de la habitación, siente frío por la espalda y se da cuenta de las heridas ocasionadas por las puñaladas", detalló la fiscal.
Pese a la hemorragia que sufrió tras el ataque, los médicos que la asistieron descartaron el riesgo para el embarazo. Aún así su diagnóstico es reservado, por el estado del pulmón afectado.