El sujeto que usó doble identidad y que quedó al descubierto tras ser denunciado por estafa, Pedro Saitta, pretendía una conseguir una solución alternativa del conflicto, luego de que recibiera un revés de parte de la justicia. Sin embargo y a pesar de que elevó el monto de la propuesta, se quedó con las manos vacías una vez más.
Su defensa técnica, representada por Jorge Olivera Legleu, había ofrecido $2 millones como reparación integral del daño, pero el denunciante desestimó la proposición y obligó a que la causa fuera directo al juicio oral y público. Es que José Luis Di Carlo, identificado como la víctima, asegura que el perjuicio económico que sufrió se aproxima a los $45 millones y, por tanto, se negó a la conciliación.
El Ministerio Público, que participa como mediador en estos casos, sostuvo la acusación y por ello Saitta no tendrá más remedio que dirimir las cuestiones en un debate, el cual se llevaría adelante el próximo año, teniendo en cuenta el freno que habrá en la justicia local con la feria judicial en enero.
Esta no es la primera vez que el sujeto que permanece tras las rejas y cumple condena por un homicidio recibe un revés. La defensa del de quien protagonizó un caso de película, al escapar de las autoridades de otra provincia y esconderse en San Juan bajo la fachada de un empresario exitoso, propuso evitar el proceso con una suma que no llegaba a representar el 1% del perjuicio que le endilgan haber causado.
Sin embargo, la causa por la que el juez Juan Bautista Bueno, de la Sala Segunda de la Cámara Penal, rechazó el pedido de probation fue su historial delictivo, es decir, los antecedentes criminales. Además del crimen, purga pena por causas de violencia de género y tenencia ilegítima de arma de fuego. Es por ello que cumple con los 15 años y 6 meses de prisión.