En una jornada maratónica y después de varias idas y vueltas, Ariel Omar “El Guascazo” Pérez fue condenado a prisión perpetua al ser visto culpable del delito homicidio triplemente agravado por alevosía, vínculo y por ser en contexto de violencia de género en perjuicio de Yanina Pérez.
Tras conocerse esta resolución del tribunal colegiado compuesto por Flavia Allende (presidenta) y los vocales Federico Rodríguez y Gerardo Javier Fernández Caussi -sin este sujeto presente en la audiencia porque estaba muy violento-, los familiares de Yanina Pérez hablaron.
Fabiana, hermana de Yanina se expresó directamente hacia “El Guascazo” y manifestó: “Siempre se mostró agresivo y violento. Esperaba tenerlo en frente. Un femicida menos en la calle, espero que no tenga ningún tipo de beneficio”.
Paralelamente, Melina -hija de Yanina- dijo: “Voy a seguir luchando para que no tenga más ningún beneficio”, refiriéndose a que durante la pena Ariel Omar Pérez no se lo beneficie con salidas transitorias, entre otras.
Después se refirió directamente a su mamá y le dijo: “Siempre recordaremos a mi mamá. Gracias mamá por enseñarme a hacer fuerte”. Y terminó: “Sabemos que no va a dañar a alguien más. Siempre hay miedo porque siempre se manejó así”.
Mirá el video de sus declaraciones:
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1958927099370062057&partner=&hide_thread=false