Desesperados, preocupados y con una enorme incertidumbre, así pasaron casi 48 horas los familiares de Elizabeth Francavilla, de 37 años. La sanjuanina viajó a Mendoza este fin de semana para visitar a una amiga, pero nunca llegó a su casa. La última vez que se comunicó con ella fue a través de mensajes de audio en los que lloraba desesperada y aseguraba que había sido picada por una araña y que no lograba que la asistieran en ningún hospital. Dijo que caminaba sola por la Ciudad de la vecina provincia y su teléfono se apagó. Sin entender qué estaba pasando, su padre viajó a Mendoza y la familia inició una amplia campaña de difusión en las redes. “Gracias a eso, logramos encontrarla. Está internada en un hospital”, contó ahora su hermana Carla.
“Nosotros sabíamos que mi hermana iba a Mendoza a visitar a su amiga. Ella se fue en su auto junto a un amigo. Creo que salieron el viernes por la noche y el sábado por la tarde, cuando intentamos comunicarnos, su teléfono estaba apagado. Llamé entonces a su amiga de Mendoza y supe que había desaparecido”, comentó Carla.
La última comunicación de Elizabeth con su amiga fue el sábado, a las 18. “Ella mandaba audios y estaba llorando, es como si estuviera en medio de una crisis de ansiedad. Decía que la había picado una araña y que se le paralizaba el cuerpo, que había ido a tres hospitales pero no la habían atendido”, detalló la mujer.
Al mismo tiempo agregó: “Su amiga le preguntó dónde estaba para salir a buscarla. Ella le dijo que había decidido empezar a caminar para buscar ayuda, que estaba en la Plaza Independencia y que estaba muy angustiada. En ese momento, su teléfono se apagó”.
Al enterarse de todo lo sucedido, el padre de Elizabeth viajó a Mendoza, hizo la denuncia en la Policía y se reunió con miembros de la Fiscalía. Mientras tanto, Carla inició una intensa campaña en las redes sociales. “Tuvimos suerte. Gracias a todo eso, encontramos a mi hermana. Está en un hospital psiquiátrico de Mendoza y ahora podrá volver con nosotros”, aseguró su hermana a media mañana de este lunes. “Lo peor ya pasó”, reflexionó.