jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mala praxis

El caso de la parturienta de 19 años que murió en el Hospital Rawson es investigado por la Justicia

La familia de la fallecida asegura que los médicos que la atendieron obraron con negligencia y que, durante la cesárea que le hicieron el día que dio a luz, cometieron un error que le costó la vida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de la joven parturienta que murió en el Hospital Rawson llegó a manos de la Justicia, después de que la familia de la fallecida radicara la denuncia en la fiscalía de turno y, a partir de ello, se iniciara una investigación preliminar. Si bien aún no hay una causa formal, dado que es pronto para establecer una sospecha concreta, el fiscal Francisco Micheltorena tomó intervención y ya se realizaron las primeras medidas.

La denuncia se hizo pública antes, cuando los padres de Solange Algañaraz le contaron a Tiempo de San Juan los hechos que terminaron con la muerte de su hija de 19 años. La chica que había dado a luz a su tercer hijo y que fue sometida a una cesárea presentó fallas en su organismo y dos días más tarde, el 4 de abril, perdió la vida.

1.jpg

Los familiares aseguraron que el trágico desenlace no fue casual, sino que hubo una mala praxis de parte de los médicos que la atendieron en el nosocomio de Capital. Según detallaron, durante la intervención quirúrgica, los profesionales de la salud le perforaron el intestino y ello derivó en un grave cuadro que finalizó con su fallecimiento.

"A mi hija me la mataron", aseguró la madre de la presunta víctima, Silvia Funes.

La chica sufrió una peritonitis aguda y dicha infección fue la que le detectaron dos días después de la cesárea, cuando le hicieron una tomografía. Lamentablemente, la muchacha que vivía en la Villa Hipódromo perdió la vida y ahora la Justicia pondrá la lupa en el accionar de los médicos que la asistieron.

f4c946cc-430f-46b2-8b68-097c485d36fa.jfif

Fue por ello que el Ministerio Público, como suele obrar en este tipo de denuncias, secuestró la historia clínica y ejecutó la exhumación de cadáver para la autopsia. Por el momento, no hay causa formal y en los próximos 15 días se desarrollará la instrucción preliminar. En caso de que hayan sospechas suficientes respecto a la comisión de un delito, a partir del informe forense, entonces el fiscal solicitará formalizar.

Además se estima que se relevarán testimonios de los allegados a la presunta víctima de homicidio culposo para dar cuerpo a la investigación. Fuentes allegadas a la familia de la presunta víctima indicaron que durante la mañana de este miércoles, personal policial se presentó en el cementerio donde descansan los restos de la joven para exhumar el cuerpo. El dato fue confirmado por fuentes judiciales, quienes llevaron adelante el procedimiento en el cementerio de Rawson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Un Gran Hermano rompió corazones en la noche sanjuanina

Te Puede Interesar