miércoles 14 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videos

El calvario de una familia de Rivadavia: 17 robos, 17 veces rehacer su vida

"Ya no sabemos qué hacer. No damos abasto. Los ladrones se nos siguen cagando de risa", son algunas de las frases que dijo lamentándose un miembro de la familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La familia Muñoz - Hidalgo se fue a vivir en 1997 a una casa ubicada por calle Coll (Sargento Cabral) a metros de Santa María de Oro, en Rivadavia. Este lugar le dio muchísimos momentos de alegría a esta familia, pero también han tenido que pasar por un calvario, porque hasta la actualidad le han entrado a robar 17 veces.

La dueña de la vivienda habló con Tiempo de San Juan y contó la grave situación que han vivido en los últimos años. En las 17 veces que han entrado a robar a su casa le han llevado de todo, más de 7 televisores, hornos, cámaras de seguridad, entre otros elementos de valor. “Se han llevado hasta un aire acondicionado de pared”, manifestó.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 10.29.54.jpeg

La situación de esta familia es gravísima porque siempre siguieron al frente, no quisieron irse nunca de esta zona. Pero cada vez que ellos superaban estos hechos de delincuencia volvían a ser víctimas de un robo.

“Ya no sabemos qué hacer. No das abasto. Da mucha impotencia. A los casos lo seguimos denunciando, pero los delincuentes se nos siguen cagando de risa”, expresó apenada Fabiana Muñoz. “Ya no sabemos qué hacer. No das abasto. Da mucha impotencia. A los casos lo seguimos denunciando, pero los delincuentes se nos siguen cagando de risa”, expresó apenada Fabiana Muñoz.

La mujer manifestó que ha tenido la ayuda del actual intendente de Rivadavia, Fabián Martín, y que ha podido comunicarse con él por esta situación que vive desde hace más de 20 años. Se mostró muy enojada con el manejo de la inseguridad en este último tiempo y señaló que “la policía hace lo que puede con lo que tiene”.

Esta situación los tiene aterrados, “Sentimos miedo. Estas personas tienen la impunidad para abrir casas y nadie hace nada”, dijo Fabiana.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 10.29.55 (1).jpeg

El último robo

Pasó el viernes por la tarde-noche. El vecino había estado en la vivienda cuidándola y a los minutos que se fue entraron estos sujetos. Primero cruzaron la medianera que da a un descampado, se fueron al frente de la vivienda y reventaron la puerta de entrada a patadas.

Un dato no menor, es que esta puerta tenía doble cerrojo y aun así estos ladrones (que con las cámaras de seguridad se ve que son muy jóvenes) la destrozaron a patadas, ingresaron y se llevaron diferentes elementos de valor.

“Creo que estaban drogados, no lo sé, porque solo rompieron una cámara de seguridad, pero las otras no”. Cabe destacar que esta vivienda tiene alarma y cámaras y aun así estos entraron a la casa.

Mirá el robo:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0JzfKluJZN%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.

Las Más Leídas

El modo en que jubilados y pensionados puedan controlar sus cobros de ANSES.
Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010
Atropelló y mató a un motociclista en Rawson, pero quedó en libertad y la familia de la víctima estalló

Te Puede Interesar