sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

El abogado penalista denunciado por violencia de género fue sobreseído

Se trata de Juan Carlos Juárez, sujeto que empezó a ser investigado en julio de 2022.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En julio de 2022 el conocido abogado penalista Juan Carlos Juárez fue detenido en Concepción tras ser denunciado por su expareja por diferentes hechos de violencia de género. Juárez, conocido como el “Tigre” recuperó la libertad a los días, pero quedo imputado por un triple delito, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples. Ahora tras más de un año de investigación, Juárez fue sobreseído de los hechos que lo denunciaron.

Según dijeron fuentes judiciales, su expareja (denunciante en esta causa) se retractó y retiró la denuncia contra Juárez. Ante este contexto, los fiscales de CAVIG al no tener la principal testigo y denunciante del caso solicitaron al juez el sobreseimiento para Juárez; el magistrado Javier Figuerola hizo a lugar y lo sobreseyó.

Según dijeron en Tribunales, el pedido de fiscalía de sobreseimiento se envió por escrito a todas las partes hace varios meses, pero la audiencia recién se hizo hace unos días.

Según la denuncia que radicó en 2022 la mujer, Juárez protagonizó una fuerte discusión con quien mantuvo una relación sentimental y, en plena disputa, forcejeó con ella provocándole lesiones que más tarde fueron constatadas por un médico legista. Además, la amenazó de muerte; algo que no habría sido la primera vez que ocurría, ya que la mujer -cuya identidad se reserva- aseguró que hasta lo tenía grabado en video cuando la amedrentaba con un arma de fuego.

En el relato que hizo la fiscalía en la formalización que se hizo hace más de un año, este hombre amenazó a su ex diciéndole: "Acá se terminó todo, te voy a matar".

A Juárez se le hizo un allanamiento en julio de 2022 y le secuestraron un arma de fuego, varias municiones y diversos elementos que representaban peligro, como un hacha y una barreta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo, persecucion y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: Los menores de 18 entran gratis

Te Puede Interesar