sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imputado por lesiones y amenazas

El conocido abogado penalista denunciado por violento quedó en libertad

Se trata de Juan Carlos "Tigre" Juárez, quien había quedado detenido tras un revuelo en su domicilio de Concepción.

Por Luz Ochoa 13 de julio de 2022 - 13:50

Después de haber protagonizado un violento episodio con una ex pareja y luego de haber sido detenido por la policía, el abogado Juan Carlos Juárez fue acusado formalmente por la justicia de la comisión de tres delitos, aunque quedó en libertad mientras dure el proceso de investigación, el cual será de un año.

Acompañado por varios de sus colegas penalistas en la audiencia, el "Tigre" -como lo conocen- evitó hacer declaraciones frente al juez de Garantías Javier Figuerola y escuchó atentamente la teoría del caso que expuso la fiscalía, representada por los fiscales del CAVIG Jorge Salinas y Roberto Ginsberg.

Según señalaron los funcionarios del Ministerio Público, el profesional defendido por Maximiliano Orozco y Gustavo De la Fuente fue autor responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples, luego de encarnar una pelea con la denunciante.

6999f1c0-a939-4507-815b-c3bb30ec0b88.jpg

Acorde la acusación, Juárez protagonizó una fuerte discusión con quien mantuvo una relación sentimental y, en plena disputa, forcejeó con ella provocándole lesiones que más tarde fueron constatadas por un médico legista. Además, la amenazó de muerte; algo que no habría sido la primera vez que ocurría, ya que la mujer -cuya identidad se reserva- aseguró que hasta lo tenía grabado en video cuando la amedrentaba con un arma de fuego.

Por la denuncia y la intervención de la justicia, un allanamiento se llevó a cabo en el domicilio de Juárez y se secuestró un arma de fuego, varias municiones y diversos elementos que representaban peligro, como un hacha y una barreta.

3967ec9b-131e-4013-9f44-62739d51fa70.jpg
El juez de Garantías Javier Figuerola

El juez de Garantías Javier Figuerola

"Acá se terminó todo, te voy a matar", le habría dicho el conocido abogado a la denunciante mientras discutían. "Acá se terminó todo, te voy a matar", le habría dicho el conocido abogado a la denunciante mientras discutían.

Tras el relato ofrecido por la fiscalía, los defensores únicamente se limitaron a oponerse a una de las medidas cautelares que pidieron los fiscales y solicitaron una para resguardar la integridad de su patrocinado.

58b67562-9709-4255-9585-2af790c751a5.jpg
Abogados defensores. A la derecha Orozco, a la izquierda De la Fuente

Abogados defensores. A la derecha Orozco, a la izquierda De la Fuente

Es que, además de proponer el impedimento de contacto, la prohibición de acercamiento, sugirieron que Juárez se presentara ante las autoridades para estar a derecho. Sin embargo, para la defensa esto último resultaba ilógico dada la actividad que el imputado realiza a diario en Tribunales. Por otro lado, le pidieron al magistrado que ordenara un inmediato tratamiento de adicciones.

Luego de oír a las partes, Figuerola formalizó el caso, decretó la legalidad de la detención y, tras hacer lugar a las medidas coercitivas impulsadas por el Ministerio Público, ordenó su inmediata libertad. Eso sí, durante un año estará bajo la lupa de la justicia, sospechado por violencia de género.

70eacdc1-b357-4604-bffb-66e16284056d.jpg
Representantes del Ministerio Público, Ginsberg (izquierda) y Salinas (derecha)

Representantes del Ministerio Público, Ginsberg (izquierda) y Salinas (derecha)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en santa lucia: hay un detenido

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
Aquí no pasó nada: volvió a zafar el sanjuanino adinerado de las múltiples causas penales
(Imagen Radio Mitre)
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido

Te Puede Interesar