Después de haber protagonizado un violento episodio con una ex pareja y luego de haber sido detenido por la policía, el abogado Juan Carlos Juárez fue acusado formalmente por la justicia de la comisión de tres delitos, aunque quedó en libertad mientras dure el proceso de investigación, el cual será de un año.
Acompañado por varios de sus colegas penalistas en la audiencia, el "Tigre" -como lo conocen- evitó hacer declaraciones frente al juez de Garantías Javier Figuerola y escuchó atentamente la teoría del caso que expuso la fiscalía, representada por los fiscales del CAVIG Jorge Salinas y Roberto Ginsberg.
Según señalaron los funcionarios del Ministerio Público, el profesional defendido por Maximiliano Orozco y Gustavo De la Fuente fue autor responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples, luego de encarnar una pelea con la denunciante.
6999f1c0-a939-4507-815b-c3bb30ec0b88.jpg
Acorde la acusación, Juárez protagonizó una fuerte discusión con quien mantuvo una relación sentimental y, en plena disputa, forcejeó con ella provocándole lesiones que más tarde fueron constatadas por un médico legista. Además, la amenazó de muerte; algo que no habría sido la primera vez que ocurría, ya que la mujer -cuya identidad se reserva- aseguró que hasta lo tenía grabado en video cuando la amedrentaba con un arma de fuego.
Por la denuncia y la intervención de la justicia, un allanamiento se llevó a cabo en el domicilio de Juárez y se secuestró un arma de fuego, varias municiones y diversos elementos que representaban peligro, como un hacha y una barreta.
3967ec9b-131e-4013-9f44-62739d51fa70.jpg
El juez de Garantías Javier Figuerola
"Acá se terminó todo, te voy a matar", le habría dicho el conocido abogado a la denunciante mientras discutían. "Acá se terminó todo, te voy a matar", le habría dicho el conocido abogado a la denunciante mientras discutían.
Tras el relato ofrecido por la fiscalía, los defensores únicamente se limitaron a oponerse a una de las medidas cautelares que pidieron los fiscales y solicitaron una para resguardar la integridad de su patrocinado.
58b67562-9709-4255-9585-2af790c751a5.jpg
Abogados defensores. A la derecha Orozco, a la izquierda De la Fuente
Es que, además de proponer el impedimento de contacto, la prohibición de acercamiento, sugirieron que Juárez se presentara ante las autoridades para estar a derecho. Sin embargo, para la defensa esto último resultaba ilógico dada la actividad que el imputado realiza a diario en Tribunales. Por otro lado, le pidieron al magistrado que ordenara un inmediato tratamiento de adicciones.
Luego de oír a las partes, Figuerola formalizó el caso, decretó la legalidad de la detención y, tras hacer lugar a las medidas coercitivas impulsadas por el Ministerio Público, ordenó su inmediata libertad. Eso sí, durante un año estará bajo la lupa de la justicia, sospechado por violencia de género.
70eacdc1-b357-4604-bffb-66e16284056d.jpg
Representantes del Ministerio Público, Ginsberg (izquierda) y Salinas (derecha)