martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura sanción

Echaron a un policía sanjuanino que manejaba con el triple de alcohol del permitido y chocó

El agente de policía después se negó a someterse al dosaje, además el vehículo que conducía no contaba con parte de la documentación correspondiente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Poder Ejecutivo provincial expulsó de las filas de la Policía de San Juan a un agente de la fuerza que fue detenido por manejar borracho, con el triple de alcohol en sangre del permitido, y chocar su auto contra un camión en Rawson. El policía también se resistió a someterse al dosaje de sangre y al análisis de orina, además le faltaba documentación del vehículo.

La sanción se conoció esta semana y dejó en la calle al agente Jon Adbel Casibar. “Aplíquese la sanción expulsiva de las filas de la Policía de San Juan”, expresa el decreto publicado en el Boletín Oficial. En el documento se señala que el sumario contra el policía se inició el 4 de diciembre 2021 a raíz del informe elevado por el jefe de la Subcomisaria de Médano de Oro a la Jefatura.

En ese informe se ponía en conocimiento del incidente con el agente Casibar, quien ese 4 de diciembre en horas de la mañana impactó con su auto, y de atrás, a un camión sobre la ruta 155 y calle Abraham Tapia, en Médano de Oro. El problema fue que el policía venía muy alcoholizado; de hecho, el test de alcoholemia arrojó 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre.

También le labraron el acta de infracción porque no poseía el seguro y el certificado de Revisación Técnica Obligatoria. Además, el jefe policial denunció que el agente fue trasladado a la Central de Policía y se negó a someterse a los dosajes de sangre y el análisis de orina.

El agente, en su defensa, declaró que esa noche fue a un boliche y bebió. Por otro lado, aseguró que lo tuvieron esperando cuatro horas y se sentía mal, que por esa razón no quiso hacerse el dosaje. Sus excusas, por lo visto, no fueron suficientes. Finalmente la Jefatura y el Poder Ejecutivo les bajaron el pulgar y lo expulsaron de la fuerza por sus actos de inconductas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.

Las Más Leídas

Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Absolvieron al cura Walter Bustos
Imagen ilustrativa
La minería y la vitivinicultura, y una chicana del grupo Sarmiento por la importación de vinos.

Te Puede Interesar