César Cardozo pasará 3 años y 7 meses en el Penal de Chimbas por las sucesivas amenazas y golpizas que le propinó a su ex mujer y y madre de sus dos hijas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn violento fue condenado por la Justicia sanjuanina y pasará varios años en el Penal de Chimbas por las constantes amenazas a su ex pareja por pedirle cuota alimentaria para sus hijas.
César Cardozo pasará 3 años y 7 meses en el Penal de Chimbas por las sucesivas amenazas y golpizas que le propinó a su ex mujer y y madre de sus dos hijas.
Cardozo estuvo con la víctima durante 12 años y producto de esa relación tuvieron dos nenas de 10 y 4 años. Sin embargo, la violencia fue una constante en la vida de la mujer, cuyas iniciales son R.N.
Durante años Cardozo la golpeó y la humilló hasta que se separaron por primera vez, hace 8 años. Fue porque Cardozo amenazó a R.N con un arma de fuego y ella lo terminó denunciando en la Comisaría de la Mujer.
El problema era que la víctima siempre iba unos días después y se arrepentía. Es por eso que las denuncias nunca avanzaban.
Así se sostuvo hasta hace más de un año y medio cuando llegó la separación definitiva y comenzaron las amenazas de muerte de Cardozo.
La primera fue el 12 de octubre del año 2023, cuando el violento llegó a plena luz del día a la casa de su ex y comenzó a agredirla verbalmente porque ella había solicitado que pague la cuota alimentaria de sus hijas. "Te abrís de piernas por un plato de comida. Sos una maldita, cómo me vas a pedir la cuota alimentaria. Te voy a matar put...", le dijo a R. N sin importar la presencia de las niñas o de sus padres que estaban en la casa.
Ella llamó al 911 y lo denunció otra vez pero cuando la llevaron a la UFI CAVIG no quiso continuar con el proceso penal ya que sus hijas le habían pedido que su papá no vaya preso. Además, necesitaba de la cuota alimentaria para poder mantenerlas.
Todo volvió a estallar el pasado 15 de abril cuando la mujer estaba en su domicilio junto a sus hijas, sus padres y su nueva pareja. Otra vez apareció Cardozo con las amenazas y le dijo a una de sus hijas: "Cuando tu mamá salga del trabajo la voy a matar". R.N volvió a denunciar y, como las otras veces, retiró la denuncia a los pocos días para no exponer a sus hijas.
La gota que rebalsó el vaso fue el pasado 7 de julio cuando su hija de 10 años hablaba con teléfono con su papá y éste le dijo otra vez que le haría daño a su madre. "Mi papá me dijo que te va a matar cuando salgas del trabajo", le confesó la nena.
Cuando Cardozo llegó al domicilio otra vez comenzó a amenazarla, le pegó y le dijo: "Si no me dejás ver a las nenas te voy a matar". Una vez más, ella lo denunció y esta vez sostuvo su declaración.
Este martes, en juicio abreviado, Cardozo aceptó su culpabilidad y fue condenado a la pena de 7 meses por amenazas en tres hechos. Sin embargo, como ya tenía una condena condiciona anterior, se le unificaron las penas y pasará 3 años y 7 meses privado de su libertad en el Penal de Chimbas.
Contenido especial