N.A.P. de 29 años este martes fue condenado a 11 años de prisión efectiva por ultrajar sexualmente de su hijastra durante dos años cuando ella tenía entre 12 y 14 años. La adolescente quedó embarazada por estos aberrantes hechos, pero la justicia autorizó que se le practicara la IVE (Interrupción Voluntaria de Embarazo).
El tribunal colegiado presidido por Andrés Abelín Cottonaro y como vocales, Maximiliano Eugenio Barbera y Juan Gabriel Meglioli condenó a este sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal, triplemente agravado por la guarda, la convivencia y el grave daño a la salud mental, en concurso ideal con corrupción de menores.
Los representantes de la UFI ANIVI y el defensor oficial, César oro, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y los términos fueron presentado al tribunal colegiado, que después de un cuarto intermedio homologó lo pactado.
WhatsApp Image 2023-10-25 at 12.22.12.jpeg
Tribunal colegiado: Maximiliano Eugenio Barbera, Andrés Abelín Cottonaro y Juan Gabriel Meglioli
Este sujeto le decía a la muchacha que la amaba. Se aprovechaba de ella cuando vivían juntos en Chimbas, ya que él era pareja de la madre de esta menor. En ese lapso de dos años, N.A.P. le exigía a la menor que le practicara sexo oral o la violaba.
A pesar de que la madre de la menor se separó de N.A.P., este sujeto en una ocasión volvió a la vivienda y aprovechando que no estaba su ex abusó de la adolescente. En esa ocasión, este la filmó y le sacó fotos.
La menor -que actualmente tiene 15 años- y su madre radicaron la denuncia en abril de 2023. La Justicia en ese momento descubrió que la menor tenía un embarazo de 16 semanas, a los pocos días se le practicó la IVE.