martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Dos sanjuaninos en una banda narco que cayó en Mendoza con 8 kg de cocaína

Los procedimientos se hicieron en Mendoza, es una banda narco que traía la droga desde el Norte Argentino. Una pareja sanjuanina ya había caído el 31 de julio último.

17 de agosto de 2022 - 19:21

Una investigación que se disparó el 31 de julio último con la detención de una pareja sanjuanina con 3 kilos de cocaína en Jocolí, derivó en una serie de operativos en Mendoza que permitió el secuestro de otros 5 kilos de la misma droga y desbarató una banda narco que operaba en Cuyo. El clan traía la cocaína desde el Norte argentino para distribuirla especialmente en la vecina provincia y en San Juan.

En los procedimientos realizados durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en Guaymallén y Rodeo del Medio, Maipú, los efectivos de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico lograron apresar a cuatro hombres y una mujer e incautaron más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína con la inscripción “L K” y una millonaria suma de dinero en efectivo.

sanjuanino.jpg
Los sanjuaninos. Este es el auto y la droga que tenían los sanjuaninos detenidos el 31 de este mes.

Los sanjuaninos. Este es el auto y la droga que tenían los sanjuaninos detenidos el 31 de este mes.

Primero interceptaron un Peugeot 308, cuyo conductor transportaba tres “ladrillos”. Tras ese operativo, se hicieron seguimientos y atraparon a otros cinco integrantes más de la banda, cuatro hombres y una mujer, y se incautó de otro vehículo Peugeot. Uno de los allanamientos en el Bº San Cayetano, en Rodeo del Medio, se secuestraron 4 millones de pesos, 4.200 dólares y dos ladrillos más de cocaína.

plata.jpg
Secuestro. El dinero y la balanza que secuestraron en un procedimiento de este miércoles. Foto de Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Secuestro. El dinero y la balanza que secuestraron en un procedimiento de este miércoles. Foto de Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Coincidentemente éstos también tenían grabadas bajo relieve las iniciales “L K”, por lo que los sabuesos se encuentran avocados al entrecruzamiento de datos con organismos internacionales a fin de corroborar si las iniciales corresponden a un cartel o es una imitación con el fin de darle marketing, señaló diario MDZ. Entre los presuntos narcos hay argentinos y ciudadanos de nacionalidad boliviana. Algunos de ellos cayeron presos en 2015, por intentar ingresar 20 kilos de cocaína desde Bolivia a Mendoza, indicó MDZ.

droga 2.jpg
Autos. En estos vehículos se trasladaban los narcos detenidos esta madrugada. Foto del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Autos. En estos vehículos se trasladaban los narcos detenidos esta madrugada. Foto del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Todos estos procedimientos son consecuencia de un primer operativo que se realizado el domingo 31 de julio último, en el cual apresaron a una pareja de sanjuaninos con 3 kilos de cocaína. Iban en un VW Gol que transitaba de Mendoza a San Juan que fue interceptado en Jocolí, Lavalle. En el auto viajaba Luis Lizúñiga (42), su esposa y sus hijos, de 9 y 13 años, quienes aseguraron que venía de pasar unos días en la cordillera y la nieve. Sin embargo, cuando requisaron el coche, los ladrillos con droga. La pareja es de Chimbas, informó en ese momento la Policía de Mendoza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Las Más Leídas

Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video

Te Puede Interesar