sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tienen 16 años

Dos chicos con un revólver cargado y un cuchillo enorme trataron de robar una empresa en Santa Lucia

El hecho ocurrió en las instalaciones de Mosto Mat S.A por calle Roque Sáenz Peña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un hecho que ha generado alarma en la comunidad, dos menores de 16 años ingresaron armados con un revólver calibre 32 y un cuchillo de 30 centímetros de largo a las instalaciones de la empresa Mosto Mat S.A. en Santa Lucía. El suceso tuvo lugar en la calle Roque Sáenz Peña, el día viernes 29 de diciembre.

La intervención policial fue inmediata, y los agentes lograron la aprehensión de ambos sujetos, cuya identidad no fue proporcionada en un principio. Uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revólver cargado, mientras que el segundo llevaba consigo un cuchillo de considerable tamaño. La falta de datos filiatorios precisos llevó a la confección de un acta de procedimiento de aprehensión y secuestro.

a9b4b7f8-e6da-4652-a441-6de73db2a00f.jpg

Se informó que, debido a la imposibilidad de establecer la edad de los involucrados en el lugar del arresto, se procedió a comisionar a personal de Criminalística, sección balística, con la debida notificación al Juez de Menores, Jorge Toro.

Posteriormente, se verificaron los datos de las personas aprehendidas, identificándose al menor J.A.C, de 16 años, portador del cuchillo, gracias a información aportada por su mamá. En cuanto al chico que portaba el revólver, identificado como J. G. M, se confirmó que también tiene 16 años de edad según el sistema de antecedentes de la policía provincial.

Ambos jóvenes quedaron a disposición del fuero penal juvenil a cargo de Toro, quien deberá determinar las acciones legales correspondientes en este caso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar